Motor.es

Aston Martin abre un nuevo centro de pruebas en Silverstone

Aston Martin ha abierto un nuevo centro de pruebas en el Complejo Industrial Stowe del Circuito de Silverstone, donde ahora tendrá un nuevo hogar el equipo de pruebas dinámicas de la marca británica. Su objetivo es el de afinar el comportamiento de los modelos de la marca y maximizar su rendimiento.

Aston Martin abre un nuevo centro de pruebas en Silverstone

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 17:00

Aston Martin cuenta con un nuevo centro en Silverstone.

A pesar de ser una marca que puede ser catalogada como pequeña, Aston Martin es uno de los fabricantes más emprendedores del segmento deportivo. Además de estar desarrollando y lanzando constantemente nuevas versiones y ediciones especiales, como el Aston Martin DBS 59 que fue desvelado ayer mismo, la marca cuenta con numerosas iniciativas en muy distintos frentes.

Ahora, Aston vuelve a ser noticia tras abrir un nuevo centro de pruebas en las instalaciones del Circuito de Silverstone, que será el nuevo hogar del equipo responsable de las pruebas dinámicas de la marca. Por lo que todos los futuros modelos de calle de la firma británica serán en parte desarrollados en estas instalaciones, donde tendrán lugar las pruebas dinámicas destinadas a afinar el comportamiento del modelo y así poder maximizar su rendimiento dinámico.

Estas nuevas instalaciones serán estrenadas por la marca el próximo mes de diciembre y ya hay modelos haciendo cola para comenzar los trabajos de desarrollo, como son el Aston Martin DBX, el futuro crossover de la marca o el nuevo Rapide E, la versión eléctrica del Aston Martin Rapide, el sedán deportivo de la firma británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silverstone será el nuevo hogar del equipo de pruebas de la marca.

Las nuevas instalaciones de Aston Martin se encuentran en el Complejo Industrial Stowe del Circuito de Silverstone, por lo que los integrantes del equipo de pruebas tendrán la pista del trazado Stowe prácticamente a sus puertas. Hasta ahora, este equipo debía viajar constantemente entre distintos circuitos alrededor del mundo, por lo que contar con esta nueva base será primordial para su labor.

Recientemente, Aston Martin también inauguró un centro de alto rendimiento AMR en las cercanías del circuito de Nürburgring, aunque estas nuevas instalaciones realmente están ubicadas en la misma localización que ha empleado la marca en los últimos años en ese circuito.

Ahora, el nuevo centro AMR sirve como apoyo para los esfuerzos en competición de la marca y de sus clientes, además de atender los modelos de edición limitada más exclusivos de la marca, como los Aston Martin One-77, Vulcan o el futuro Valkyrie.

Compártela en:

Pixel