Motor.es

Aston Martin presenta una edición limitada del DBX inspirada en un whisky escocés

La firma británica ha presentado el nuevo Aston Martin DBX Bowmore Edition, una nueva edición limitada que se caracteriza por una configuración de acabados específica, creada en colaboración con la legendaria destilería escocesa Bowmore.

Aston Martin presenta una edición limitada del DBX inspirada en un whisky escocés
Aston Martin DBX Bowmore Edition - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2020 20:00

Como los distintos deportivos que componen el catálogo de la firma británica, el nuevo Aston Martin DBX va a contar con numerosas versiones y ediciones especiales, las cuales van a tener innumerables motivos de inspiración o infinidad de gestas, modelos y personajes que homenajear. En esta ocasión nos encontramos con una edición limitada bastante peculiar, pues ha sido concebida en colaboración con una marca de whisky escocés, de la que toma prestada su denominación.

El nuevo Aston Martin DBX Bowmore Edition es una de las habituales ediciones limitadas a las que nos tiene acostumbrados la firma de Gaydon. Esta versión especial va a contar con una serie de elementos de diseño y acabados que serán específicos de esta edición, además de caracterizarse por una producción muy baja y por tanto, muy exclusiva.

Algunos detalles en dorado en el interior.

El motivo de inspiración es una marca de whisky muy exclusiva, Bowmore, destilería de whisky escocés fundada en 1779, de ahí el nombre de la versión, aunque este también sirve para denominar uno de los dos únicos colores en los que está disponible este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desarrollada por la división Q by Aston Martin, de esta edición solo van a ser fabricadas 18 unidades. En principio todas van a contar con la misma configuración, pero en el exterior solo encontramos dos colores a elegir, azul Bowmore Blue y gris Xenon Grey. En el interior encontramos el mismo y lujoso habitáculo totalmente revestido en piel natural, que ahora también recibe algunos elementos revestidos en tweed con un atractivo tartán escocés.

Especificaciones

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre esta y cualquier otra versión del crossover británico, puesto que va a seguir empleando el mismo V8 de 4.0 litros de doble turbo combinado con una transmisión automática por convertidor de par que montan las versiones regulares del modelo. Este conjunto mecánico procede de Mercedes-AMG y entrega 550 CV. En principio, estas unidades no serán entregadas hasta finales de 2021.

Compártela en:

Pixel