Motor.es

¿Qué esconde esta misteriosa mula de pruebas del Aston Martin DBX?

Recientemente ha sido descubierta una extraña y misteriosa mula de pruebas que parece estar relacionada con el Aston Martin DBX, a pesar de contar con una falsa carrocería del Mercedes Clase E. Por lo que cuenta con un aspecto de lo más extraño e intrigante. ¿Qué se esconde tras este falso sedán crossoverizado?

¿Qué esconde esta misteriosa mula de pruebas del Aston Martin DBX?
La misteriosa mula del Aston Martin DBX - Instagram sgervash

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 16:00

Estas imágenes recientemente aparecidas en Instagram han puesto al descubierto una de las mulas de pruebas más extrañas que nos hemos encontrado en los últimos tiempos. No son necesarias demasiadas explicaciones para percibir su extrema configuración de bastidor y por el acabado de la carrocería es evidente que no nos encontramos ante el prototipo de un sedán convencional, pues dispone de un esquema de suspensión más propio de un todoterreno o un SUV de gran tamaño. Lo que le otorga una silueta muy peculiar y llamativa.

Estas imágenes han despertado nuestra curiosidad desde que las descubrimos y no hemos parado de buscar respuestas desde entonces a las múltiples incógnitas que causa este extraño ejemplar, que además ha sido visto recientemente en el circuito de Silverstone.

A simple vista nos encontramos con lo que parece ser un Mercedes Clase E Berlina dotado de un nuevo esquema de bastidor, como si se tratara de una de las habituales variantes All terrain de la marca alemana, pero con una configuración de suspensión notablemente más elevada y más propia de un todoterreno o SUV de grandes dimensiones. Esta es la características más extraña de este modelo pero también su primera pista, pues el modelo cuenta con las mismas llantas del Aston Martin DBX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teorías

Por ahora es muy difícil confirmar cuál es el propósito de esta unidad de pruebas, pero si tuviéramos que apostar diríamos que se trata de una mula inicial empleada durante el desarrollo del Aston Martin DBX. El modelo británico monta un esquema mecánico procedente de Mercedes-AMG, por lo que es muy probable que esta extraña pieza fuera creada por ingenieros alemanes para el desarrollo y la calibración de la mecánica y todos los componentes eléctricos con el nuevo esquema de bastidor del crossover. De ser así, lo curioso es que hayamos tardado tanto en avistar una de estas unidades, lo que suscita nuevas preguntas, cómo la naturaleza de las pruebas que están realizando en estos momentos. ¿Se trata del desarrollo de nuevos sistemas del DBX actual o estamos ante los primeros pasos de una nueva variante?

Ejecutivos de la compañía británica ya han confirmado que no habrá un crossover de menor tamaño al actual, pero sí habrá una futura variante de 7 plazas del Aston Martin DBX e incluso una variante SUV coupé del mismo modelo, o al menos relacionada con él. Por lo que cabe la posibilidad de que esta mula esté siendo empleada para desarrollar sistemas o configuraciones relacionadas con dichas variantes, o incluso la esperada versión V12, cuya posible llegada fue adelantada por el propio CEO de la marca, Andy Palmer, a finales del año pasado.

Fuente: Instagram vía CarScoops

Compártela en:

Pixel