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    Aston Martin paraliza su programa hypercar a la espera de acontecimientos

    El Aston Martin Valkyrie no competirá en la categoría hypercar del WEC en la temporada 2020-21.

    Aston Martin Racing ha decidido revaluar su programa hypercar y no continuará con el desarrollo del Valkyrie de competición.

    La firma ha confirmado que sí mantendrá su programa GTE con el Aston Martin Vantage más allá de la presente temporada.

    La convergencia entre WEC e IMSA ofrece multitud de cosas buenas, pero a su vez dibuja un gran cambio en la escena de las carreras de resistencia. Un nuevo escenario que conviene evaluar y que ha llevado a Aston Martin Racing a paralizar su programa hypercar. La firma de Gaydon ha parado el desarrollo de la versión de competición del Aston Martin Valkyrie y echa el cierre a un proyecto que, sin ser el más sólido, tenía tintes muy interesantes. La marca se queda así a la espera de acontecimientos y ver cómo puede encajar sus planes en competición con la nueva categoría LMDh.

    Esta decisión significa que el Aston Martin Valkyrie Hypercar no hará su debut en la primera cita de la temporada 2020-21 del WEC, programada para agosto de 2020 en Silverstone. De igual forma, tampoco competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2021. En este aspecto, la firma británica ha dejado claro que hará una pausa en su programa deportivo de máximo nivel para considerar si continúa en cualquier futura clase de prototipo. De hecho, Aston Martin sigue abierta a trabajar con ACO y con IMSA para encontrar una vía adecuada para dar forma a un programa adecuado en el futuro.

    Aston Martin paraliza su programa hypercar a la espera de acontecimientos
    El futuro del Aston Martin Valkyrie está lejos de la categoría reina del WEC, al menos por ahora.

    El cierre del programa hypercar de Aston Martin Racing no significa que la marca deje de tener presencia en el WEC, ya que la firma mantendrá su programa GTE más allá de la presente temporada. Con un Aston Martin Vantage GTE que todavía está en los primeros compases de su vida competitiva, la firma de Gaydon dará continuidad a su esfuerzo en la categoría LMGTE-Pro y su presencia en la clase LMGTE-Am. No obstante, las carreras GT son uno de los pilares de la marca, tal y como evidencia los proyectos que ha encadenado la marca en la especialidad desde 2005.

    Andy Palmer, presidente y CEO del Aston Martin Racing, ha señalado sobre esta decisión de la marca: "La ambición de Aston Martin de competir por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans no ha disminuido, pero es correcto que reevaluemos nuestra posición general a partir del cambio tan grande que se ha dado en las carreras de resistencia desde que dimos forma a nuestro programa el año pasado. Entramos con el Aston Martin Valkyrie en el WEC y en Le Mans con el convencimiento de que competiríamos con prototipos similares y fabricantes afines. La situación ha cambiado y tiene sentido hacer una pausa y reconsiderar nuestras opciones".

    Fotos: Red Bull Content Pool