Motor.es

Aston Martin prepara las 4 Horas de Shanghái con un test en Portimao

  • Ross Gunn y Maxime Martin fueron los pilotos encargados de llevar a cabo este test en el circuito de Portimao.
  • El objetivo de esta sesión de pruebas era trabajar con los neumáticos que se usarán en las 4 Horas e Shanghái, tercera cita del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 08:30

Aston Martin prepara las 4 Horas de Shanghái con un test en Portimao
Aston Martin utilizó en este test el Vantage GT3 de Beechdean Motorsport convertido a especificaciones GTE.

Aston Martin Racing ha completado un test en Portimao de preparación para las 4 Horas de Shanghái, tercera cita de la temporada 2019-20 del WEC. Con todo el material y los coches del equipo rumbo al trazado chino, la firma británica ha recurrido al Vantage GT3 con el que compite el equipo Beechdean Motorsport en la Michelin Le Mans Cup. Esta conversión a especificación GTE, que se podía palpar por el contraste entre la carrocería con los tonos verdes de AMR y el techo con la decoración de Beechdean, ha servido para que la formación pudiera ganar confianza y experiencia con los neumáticos que se utilizarán en China.

Maxime Martin ha sido el único de los cuatro pilotos oficiales de AMR que compiten en la clase LMGTE-Pro presente en este test, si bien ha estado acompañado por Ross Gunn, piloto del Aston Martin #98 que compite en LMGTE-Am. Entre los dos han sumado un valioso kilometraje para preparar las 4 Horas de Shanghái, todo en un test en el que han compartido pista con algunos otros equipos de las European Le Mans Series (ELMS). Pese a llevar distintos ritmos de trabajo, en Portimao también han rodado Luzich Racing, EbiMotors y varios equipos de LMP2 y LMP3 de la serie continental.

Con este test, Aston Martin Racing espera lograr un buen resultado en las 4 Horas de Shanghái que permita al equipo alcanzar el liderato de la clase LMGTE-Pro. No obstante, el Aston Martin #97 que comparten Alex Lynn y Maxime Martin está a sólo seis puntos del líder tras subir al podio en las dos primeras carreras de la temporada. Más discreto, por su parte, ha sido el inicio de temporada del #98 en LMGTE-Am, con un podio y un undécimo puesto en Fuji que deja al coche de Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Darren Turner lejos de los líderes de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel