Motor.es

Aston Martin Racing lanza su 'Young Driver Academy 2019'

  • Aston Martin Racing desarrollará en 2019 su programa 'Young Driver Academy', con el que buscará un joven talento entre sus equipos clientes y socios.
  • Los participantes deben tener entre 17 y 25 años y competir de forma regular con un Vantage GT en una de las categorías de referencia de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 12:30

Aston Martin Racing cuenta con un sólido proyecto en la clase LMGTE-Pro del WEC, además de un gran programa en GT con los nuevos GT3 y GT4 que están en camino. Por esta razón y ante la posible expansión de sus programas deportivos en otras categorías, la marca ha dado el paso de crear una gran cantera de pilotos. Renace así la Young Driver Academy de AMR con el objetivo de encontrar un piloto de fábrica de nueva generación que pueda seguir los pasos de Ross Gunn, actual piloto reserva y de desarrollo de la marca en el WEC.

En este aspecto, cabe recordar que Ross Gun fue el ganador del Programa de Jóvenes Pilotos que la marca desarrolló en 2015, algo que recuerda como uno de los momentos claves de su carrera: "Ganar la Aston Martin Racing Academy en 2015 fue un hito muy importante en mi carrera. Trabajar en el entorno de un fabricante fue increíble para mi desarrollo como piloto y ha elevado significativamente mi nivel como competidor, dentro y fuera de la pista. Deseo a todos los candidatos para 2019 la mejor de las suertes y les aseguro que valdrá la pena el esfuerzo y sacrificio para lograr su objetivo".

Esta nueva iniciativa de la AMR Young Driver Academy para 2019 está abierta a todos los pilotos con edad comprendida entre los 17 y 25 años que compitan con alguno de los Vantage GT de equipos cliente y socios de la marca en los campeonatos más selectos. En este aspecto, los candidatos serán evaluados a partir de criterios como el ritmo en pista, la consistencia, la retroalimentación técnica, su capacidad estratégica o su estado físico, así como otros aspectos en el área de las relaciones públicas y comerciales. Los conductores tendrán hasta el 1 de marzo de 2019 para presentar sus credenciales para que Aston Martin les tenga en consideración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel