Motor.es

Aston Martin regresa a la clase Pro del GTWC Europe con Beechdean AMR

  • Aston Martin tendrá un GT3 en la clase reina de la Endurance Cup del GTWC Europe gracias al esfuerzo de Beechdean AMR.
  • La firma brinda su apoyo a este proyecto y para muestra la alineación de pilotos: Nicki Thiim, Marco Sorensen y Maxime Martin.
Aston Martin regresa a la clase Pro del GTWC Europe con Beechdean AMR
El Aston Martin Vantage GT3 del equipo Beechdean AMR lucirá el dorsal #95.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2022 10:30

El equipo Beechdean AMR ha confirmado su presencia en la categoría Pro de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. La estructura británica dispondrá de un Aston Martin Vantage GT3 con apoyo directo de fábrica y una alineación compuesta por pilotos oficiales de la marca. De hecho, los tres pilotos seleccionados para dar forma al regreso de Aston Martin a clase Pro de la Endurance Cup son Nicki Thiim, Marco Sorensen y Maxime Martin. Además, Beechdean AMR tendrá otro GT3 inscrito en la nueva Gold Cup.

La presencia del Aston Martin #95 en la clase Pro del GTWC Europe representa el primer asalto al título absoluto de la Endurance Cup por parte de Aston Martin desde la temporada 2019. Y no es un intento cualquiera, ya que por primera vez tres pilotos de fábrica de AMR comparten coche durante la temporada de la Copa de Resistencia. Aunque ya hubo una alineación de tres pilotos oficiales en las 24 Horas de Spa -con podio-, no es algo que se haya visto en las demás rondas de la Endurance Cup.

Aston Martin regresa a la clase Pro del GTWC Europe con Beechdean AMR
Nicki Thiim, Marco Sorensen y Maxime Martin serán los encargados de ponerse a los mandos del Aston Martin #95.

Nicki Thiim y Marco Sorensen competirán por primera vez juntos desde que se hicieron con el título de campeones del mundo de la categoría GT del Mundial de Resistencia en la temporada 2019-20, mientras que Maxime Martin está listo para unir fuerzas con dos pilotos que conoce muy bien. De hecho, el belga ha competido junto a Thiim en la NLS. Además, Maxime Martin puede aportar un extra al equipo tras ganar las 24 Horas de Spa en 2016 como piloto de BMW antes de hacer las maletas y formar parte de la nómina de pilotos oficiales de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andrew Howard, director de Beechdean AMR y piloto del otro Aston Martin del equipo, ha señalado: «Como el 'equipo-cliente' asociado durante más tiempo a Aston Martin Racing es un orgullo dar forma a este programa. El vínculo emocional existente con la marca ha sido clave para acabar entrando en la Endurance Cup. Empezamos un nuevo capítulo con la ayuda y colaboración de Aston Martin. Tenemos la intención de mostrar todo el potencial del Vantage en la serie GT más competitiva del mundo».

El propio Andrew Howard será protagonista de la alineación de pilotos del otro Aston Martin del equipo Beechdean AMR, inscrito en la Gold Cup. Estará acompañado por Valentin Hasse-Clot y Theo Nouet. El primero de los dos ha sido nombrado recientemente como nuevo piloto de fábrica de Aston Martin Racing, mientras que el segundo tiene la calificación 'Silver', lo que dibuja la alineación perfecta para esta nueva categoría Oro que ha desarrollado SRO para su campeonato.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel