Motor.es

El nuevo Aston Martin Valkyrie rueda por primera vez en circuito

El Aston Martin Valkyrie rueda por primera vez ante las cámaras y además, estrenándose en un circuito de Fórmula 1, el trazado de Silverstone. Esto ha tenido lugar durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra precisamente en la mítica pista inglesa.

El nuevo Aston Martin Valkyrie rueda por primera vez en circuito
Aston Martin Valkyrie - Aston Martin

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 14:00

Tras varios años de presentaciones de prototipos y renders, al fin hemos podido ver en movimiento el futuro Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo diseñado por el genial Adrian Newey, fruto del proyecto conjunto entre Aston Martin y Red Bull Racing.

Esto ha tenido lugar en el circuito de Silverstone, donde la escuadra austríaca con sede en Inglaterra se encuentra este fin de semana celebrando el Gran Premio de Gran Bretaña 2019. De ahí que el prototipo empleado del Valkyrie luzca unos colores muy parecidos a los de la librea del equipo Red Bull.

El nuevo Aston Martin Valkyrie sobre el asfalto del circuito de Silverstone.

Este ha sido sobre todo un evento promocional, por lo que no se trataba de ninguna clase de prueba, ni mucho menos un intento de vuelta rápida al trazado británico. El nuevo deportivo de motor central británico tan solo se ha limitado a dar unas pasadas al circuito, pero ni por asomo han intentado ir a fondo con el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún es muy pronto para que lleguemos a ver uno de los prototipos de desarrollo de este modelo siendo realmente exprimido en un circuito, lo que seguramente tendrá lugar en el trazado Nordschleife de Nürburgring, donde la marca británica cuenta con un Test Center permanente y donde suele realizar la gran mayoría de pruebas de sus modelos. Precisamente el CEO de Aston Martin reveló hace varias semanas que planean romper el récord de Nürburgring para vehículos de producción con el Valkyrie, aunque para eso aún queda mucho tiempo.

El espectacular Aston Martin Valkyrie cuenta con un esquema híbrido compuesto por un motor V12 de 6.5 litros preparado por Cosworth que entrega 1.014 caballos y 740 Nm de par máximo, aunque el especialista británico poco antes de revelar las cifras oficiales declaró a través de sus redes sociales que este mismo motor era capaz de alcanzar 1.145 caballos. Este motor de gasolina estará asistido por un sistema KERS que sumará potencia, aunque aún se desconoce cuánta.

Compártela en:

Pixel