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    Aston Martin comienza a fichar a personal con experiencia en la Fórmula 1

    La marca británica no oculta su firme intención de convertirse en fabricante de motores a partir de 2021. Su Presidente sigue supeditanto la viabilidad del proyecto a un cambio reglamentario que contenga los costes y permita una competencia técnica al alcance de las empresas más modestas.

    El mes de noviembre debería ser el que marque definitivamente el camino a seguir en el futuro por la Fórmula 1 a través de la confirmación del reglamento de motores para 2021 en adelante, así como el anuncio de nuevas medidas para la contención de costes y la potenciación de la competitividad entre los equipos de la parrilla.

    Varias marcas están esperando ese momento para anunciar si apuestan por la Fórmula 1 o siguen manteniéndose al margen al considerarla demasiado cara y técnicamente compleja. Una de las que más interés ha mostrado públicamente es Aston Martin, que ya se ha involucrado muy activamente a través de Red Bull, equipo del que será patrocinador principal en 2018.

    Su Presidente, Andy Palmer, no oculta que lo único que separa a su empresa del anuncio oficial de su entrada como fabricante de motores en 2021 es la confirmación del reglamento, y ya prepara el terreno con el fichaje de personal técnico proveniente de equipos como Ferrari. “Estoy seguro de que tenemos la capacidad técnica necesaria. Algunos de los reclutados recientemente han llegado desde Ferrari, lo que significa que tenemos potencial para desarrollar un motor de Fórmula 1”.

    Andy Palmer y Christian Horner, escenificando el acuerdo de patrocinio y colaboración técnica para 2018.

    Aston Martin tiene un acuerdo de colaboración técnica con Red Bull y parte de su personal trabajará en la sede del equipo situada en Milton-Keynes, pero Palmer ha querido ir más allá y reclutar a mentes con experiencia en la Fórmula 1 y en el mundo de la automoción comercial. “La gente que he reclutado ha estado asociada a la F1 en el pasado, pero también a la automoción comercial. Así que tengo una interesante mezcla de capacidades técnicas”, reconoció en declaraciones a Motorsport.com.

    La cuestión es si habrá un recorte en el gasto para que el proyecto sea viable para una compañía como Aston

    En cualquier caso, Palmer es consciente de que la capacidad de su empresa no es comparable a la de multinacionales como las que sirven de motores a los equipos actuales, por lo que es imprescindible que se produzca una profunda renovación del reglamento. “La cuestión es si habrá un recorte en el gasto para que el proyecto pueda ser viable para una compañía como Aston. Es la diferencia entre una empresa pequeña como Aston y las grandes como Renault o Mercedes-Benz”, concluyó.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Motorsport.com

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