Motor.es

Los prototipos del nuevo Aston Martin Zagato Shooting Brake con todo detalle

Estas nuevas fotos espía de un prototipo del nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake nos muestran por primera vez y desde una perspectiva muy cercana todos los detalles de la carrocería de esta unidad del deportivo de edición limitada.

Los prototipos del nuevo Aston Martin Zagato Shooting Brake con todo detalle

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 13:00

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake.

Hace unos días os mostramos uno de los prototipos de desarrollo del nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, una unidad de pruebas que se encontraba en el sur de Europa realizando los habituales test de carretera. Este ejemplar contaba con un curioso acabado en su carrocería, pues en lugar del habitual vinilo de camuflaje con patrón psicodélico en dos colores o la configuración en negro mate que suele emplear Aston Martin, estaba revestido en un vinilo que empleaba para su diseño un patrón con dos tonos de color rojo que solo es apreciable desde cerca, por lo que a mayor distancia daba la sensación de ser una superficie pintada en un tono naranja muy apagado.

Ahora, nuestros fotógrafos han logrado cazar otro de estos ejemplares precisamente cuando se encontraba repostando en una estación de servicio, en el norte de Europa, lo que les ha permitido acercarse al modelo precisamente mientras estaba detenido. Este afortunado avistamiento nos permite acercarnos a todos los detalles de la carrocería del deportivo británico, que ha sido esculpida magistralmente por el artesano italiano Zagato.

El resultado de este avistamiento es prácticamente una galería completa de imágenes de detalle del modelo, ya que podemos apreciar todas y cada una de las características de su ensanchada y bulbosa carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La línea del techo y la zaga son las características principales de este modelo.

Esta nueva variante Shooting Brake no altera demasiado el diseño básico de esta edición limitada firmada por Zagato, pues salvo la línea de techo y la terminación de la zaga, el resto del modelo es idéntico al de las otras variantes de carrocería de la serie.

Como el resto de versiones, el nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake está basado realmente en el ya desaparecido Aston Martin Vanquish S. Sobre este, Aston Martin y Zagato han presentado toda una gama de carrocerías, que han sido comercializadas en estricta edición limitada. Todas las variantes cuentan con las mismas formas en la zona delantera, y es en el techo y en la trasera donde encontramos los rasgos característicos de cada versión.

En total, fueron lanzadas 4 variantes, los Coupé, Volante, Speedster y en último lugar esta nueva variante Shooting Brake. Todos ellos fueron construidos en formato de edición limitada, con una cifra de producción de 99 unidades en la mayoría de los casos, salvo los Speedster, de los que solo fueron vendidos 28 unidades. Otra característica común para las 4 versiones es el motor, el mismo V12 gasolina de 6.0 litros que entrega 600 CV.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel