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El Aston Martin Vantage GTE 2018 está listo para debutar

La firma británica presentará en paralelo el nuevo Aston Martin Vantage y su versión GTE, modelo de competición destinado al Mundial de Resistencia.

El Aston Martin Vantage GTE tiene el objetivo de defender la corona de las 24 Horas de Le Mans que la marca conquistó en 2017.

Noviembre parece el mes escogido por la firma británica para presentar el nuevo Aston Martin Vantage GTE, modelo de competición con el que la firma disputará el WEC a partir de la temporada 2018-19. Este nuevo coche desarrollado en comunión con Prodrive, socio del fabricante británico y que sustenta el equipo oficial de la marca en el Mundial de Resistencia, será el primer modelo de la marca que ha sido diseñado específicamente para el nuevo reglamento de la clase GTE que entró en vigor en 2016. Hasta ahora, la marca ha competido con un Aston Martin Vantage GTE adaptado, con las limitaciones que ello conlleva.

El actual Aston Martin Vantage GTE es el modelo más vetusto de la clase LMGTE-Pro y sólo se ha mantenido a la altura de sus rivales gracias a un ‘Balance of Performance’ muy favorable para el fabricante británico, tanto que la firma consiguió el título de pilotos con Nicky Thiim y Marco Sorensen en 2016 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017. De hecho, el Vantage GTE que ha cosechado estos éxitos está basado en un modelo que nació en 2008, que fue actualizado en 2013 y que ha sido adaptado a la nueva normativa técnica de la categoría en 2016.

Con el lanzamiento del nuevo Aston Martin Vantage GTE a la par que el estreno del modelo de calle, la marca británica se pondrá a la altura de BMW Motorsport -que estrena el BMW M8 GTE en 2018- y podrá competir de tú a tú con Porsche, Ferrari y Ford, marcas que han estrenado sus GTE entre 2016 y 2017. A priori y a tenor de los datos recogidos anteriormente, el Vantage GTE montará una versión evolucionada del motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros de origen AMG que se verá en el modelo de producción y que ya ha debutado en el Aston Martin DB11 de forma reciente.

Fotos: Aston Martin

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