Motor.es

Por segunda vez, este Aston Martin Vulcan buscará un nuevo propietario

Tras un primer intento fallido de ser subastado, uno de los tres ejemplares del Aston Martin Vulcan que hay en Estados Unidos volverá a buscar un nuevo propietario. Presenta un acabado muy especial en color Midnight Purple. Recordemos que Aston Martin solo construyó 24 unidades de esta bestia que solo puede ser conducida en circuitos.

Por segunda vez, este Aston Martin Vulcan buscará un nuevo propietario

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 10:00

Aston Martin Vulcan

Por segunda vez, este Aston Martin Vulcan será subastado.

Hace aproximadamente un año Mecum Auctions intentó de manera fallida encontrarle un propietario al Aston Martin Vulcan que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Estamos ante una de las tres unidades del superdeportivo específico del fabricante británico que fueron destinadas a Estados Unidos. Inicialmente se intentó encontrar algún acaudalado amante del motor dispuesto a pagar entre 2,3 y 3,3 millones de dólares. Sin embargo, no fue así.

Ahora, unos doce meses después, volverán a intentarlo y el Aston Martin Vulcan huérfano buscará cautivar a algún interesado. Para este nuevo intento, Mecum Auctions rebajará la estimación máxima a 2,7 millones de dólares. Una cifra bastante menor en comparación con la señalada anteriormente. A modo de recordatorio, es importante señalar que solamente fueron fabricadas 24 unidades del Vulcan.

La unidad que volverá a ser subastada (esperemos que esta vez con mejor suerte) presenta un acabado exterior muy interesante en color Midgnight Purple. Es el único que fue pintado en dicha tonalidad. Además, apenas ha sido utilizado ya que solamente ha recorrido 161 kilómetros. Fue el decimoprimer ejemplar construido por los chicos de Gaydon y en sus entrañas encontramos un poderoso motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vulcan - posterior

Solo fueron construidas 24 unidades del Aston Martin Vulcan, un superdeportivo específico para circuitos.

El Aston Martin Vulcan es propulsado por un motor V12 atmosférico de 7.2 litros con más de 800 CV asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Una auténtica bestia difícil de domar que se posiciona como una interesante alternativa a modelos de la talla del Ferrari FXX K y el McLaren P1 GTR. Todos ellos modelos que juegan en otra liga.

Por otra parte, recientemente Aston Martin introdujo el programa de ajustes AMR Pro con el que elevar a un nuevo nivel las prestaciones del Vulcan. Un intenso paquete de mejoras con el que mejorar el coeficiente aerodinámico del coche gracias a un kit de carrocería que, a su vez reduce el peso, y un ligero pero muy interesante aumento de potencia. Dicho paquete es instalado por Aston Martin Q.

Si cuentas con un par de millones de euros en tu cuenta bancaria y quieres «darte un capricho», debes saber que la subasta en la que este Aston Martin Vulcan buscará nuevo dueño tendrá lugar en Monterey, California (Estados Unidos), entre los días 16 y 19 de agosto.

Fuente: Mecum Auctions

Compártela en:

Pixel