Motor.es

El Ferrari FXX K nos descubre su precio: su producción ya está agotada

Presentado oficialmente, en vivo y en directo, en las 'Mondiali Series' en Abu Dhabi, el espectacular Ferrari FXX K ya tiene precio, y te dejará sin aliento. Según determinadas informaciones, sólo se fabricarán 32 unidades del Ferrari FXX K, a un precio de más de dos millones de euros cada una. ¡Y ya están todas vendidas!

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2014 12:00

El Ferrari FXX K va todavía más allá del Ferrari LaFerrari del que parte, algo que no era en absoluto sencillo. Presentado oficialmente durante esta semana en las 'Ferrari Mondiali Series' celebradas en Yas Marina (Abu Dhabi), de donde proceden estas imágenes en directo, no estará homologado para calle, por lo que los circuitos serán el único destino posible para los Ferrari FXX K y sus 1.050 CV.

Detalles como su aerodinámica, o un sistema de recuperación de energía cinética (de ahí la ‘K’ de ‘Kinetic’ presente en su apellido) directamente inspirado en los monoplazas de la Fórmula 1, son el reflejo de esto. Pero también su máxima exclusividad, y es que si las 499 unidades fabricadas del LaFerrari se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, el FXX K será coto cerrado para un puñado de los mejores clientes de la marca de Maranello.

Según informaciones procedentes de Top Gear y de Road & Track, el Ferrari FXX K se fabricará en una limitadísima producción de menos de 40 unidades, que probablemente se quede en unos 32 deportivos. Cada una de ellas tendrá un precio que partirá desde los 2,5 millones de euros, unos 3 millones de dólares al cambio, pero ni aunque dispusieses de esta cantidad tan elevada de dinero podrías adquirir una unidad. Y es que, como decimos, esas 32 unidades ya están adjudicadas de antemano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La limitada producción del Ferrari FXX K ya está agotada desde su mismo nacimiento, y sus futuros poseedores serán únicamente aquellos clientes más fieles y destacados de Ferrari, escogidos previamente por la propia marca de acuerdo a una serie de requisitos. Esto es algo que ya vimos en otros modelos especiales, como el anterior FXX basado en el Enzo.

Cada uno de los FXX K formará parte del 'Ferrari Corse Clienti', lo que significa que será la propia Ferrari la encargada de su transporte y mantenimiento, y sus propietarios podrán conducirlos en los eventos privados organizados en diferentes circuitos de todo el mundo, dando forma a una experiencia de conducción de la que sólo estos pocos afortunados podrán disfrutar a partir del 2015, cuando se comiencen a entregar las primeras unidades del superdeportivo.

En estos vídeos, grabados en Abu Dhabi, podrás verlo desde todos los ángulos, además de oír el intimidante rugido de su motor, verlo rodar en Yas Marina y escuchar las explicaciones de Marc Gené de por qué es un deportivo tan especial.

Fuente: Road & Track

Compártela en:

Pixel