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ATLAS, el primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada y será un SUV muy barato

Marruecos va camino de convertirse en uno de los países más estratégicos en el mercado del automóvil. Los fabricantes europeos empiezan a apostar seriamente por ampliar sus instalaciones de producción eligiendo al país mediterráneo, que ahora ha presentado un primer adelanto de su primer coche eléctrico barato llamado ATLAS.

ATLAS, el primer coche 100% eléctrico fabricado en Marruecos anuncia su llegada y será un SUV muy barato
Teaser oficial del primer nuevo modelo de ATLAS, un eléctrico 100% marroquí - ATLAS E-MOBILITY GROUP

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2023 14:00

Hasta ahora eran los países del centro y Este de Europa los que se habían convertido en centros neurálgicos de producción en el Viejo Continente, albergando diferentes plantas de fabricación de las principales marcas europeas. China también es uno de los países elegidos pero la sombra de los aranceles que planea en las exportaciones con Europa, obliga a buscar otras ubicaciones, y Marruecos es una de las que cada vez atrae a más fabricantes.

Las estrechas relaciones que mantienen el país alauita con los fabricantes europeos ha permitido también que empresas como la de ATLAS e-Mobility Group se haya lanzado también a la carrera de los coches eléctricos. Esta empresa, nacida en Reino Unido, ha anunciado ya la llegada de un nuevo modelo de cero emisiones fabricado sobre la plataforma de un fabricante europeo que no han querido desvelar por ahora.

ATLAS, un fabricante marroquí de eléctricos que se estrenará con un SUV

El primer modelo ATLAS será un SUV, diseñado y fabricado en Marruecos, destinado a revolucionar el futuro de la movilidad de cero emisiones con un precio asequible. Los responsables de la firma no han adelantado dato alguno de este futuro modelo, del que solamente han mostrado los trazos de su silueta así como el logotipo de la firma que, curiosamente, presenta un diseño muy similar a la insignia de Mercedes-Maybach.

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La empresa anglo-marroquí solamente ha anunciado que será comercializado en 2026, apuntando que «ofrecerá un atractivo único a los clientes en los mercados de Europa, Oriente Medio y África inicialmente», por lo que las ambiciones van mucho más allá de tratarse de un modelo específicamente diseñado para el mercado doméstico y local, traspasando las fronteras de Marruecos. Para Mohammed Yehya El Bakkali, uno de los fundadores de la empresa, destaca la importancia de este nuevo modelo que llegará al mercado en la segunda mitad de la década.

El primer SUV eléctrico de ATLAS está basado en un modelo europeo

El Bakkali ha señalado que «Estamos convencidos de que África está siendo ignorada por las empresas en la transición a los vehículos eléctricos. Sin embargo, nadie debe subestimar la determinación del continente para progresar o dudar de su capacidad para producir soluciones tecnológicas libres de carbono líderes en el mundo». La gran pregunta es qué fabricante es el que ha puesto a disposición de ATLAS su plataforma específica para coches eléctricos, de la que los responsables de la marca apuntan que «está más que probada». Se abren las quinielas con Renault y Stellantis como principales jugadores...

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