Motor.es

El Audi #32 del Team WRT se lleva la pole de las 3 Horas de Nürburgring

Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts se han anotado la pole de las 3 Horas de Hockenheim con el Audi #32. El Ferrari #71 saldrá segundo, mientras que el Lamborghini #63 de Albert Costa partirá tercero.

El Audi #32 del Team WRT se lleva la pole de las 3 Horas de Nürburgring
El Audi #32 no está en la pelea por el título de la Endurance Cup, pero sí del GTWC Europe.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 11:30

El trío de pilotos del Audi #32 han conseguido el mejor tiempo combinado de la clasificación de las 3 Horas de Hockenheim, cuarta cita de la Endurance Cup y octava del GTWC Europe. El gran rendimiento de Dries Vanthoor, Kelvin Van der Linde y Charles Weerts ha permitido que el GT3 del Team WRT haya dominado cada una de las tres rondas de clasificación.

Con esta pole, Vanthoor y Weerts consiguen una posición de ventaja en el trazado alemán con la que seguir empujando en su pelea por el título absoluto del GTWC Europe. En una posición similar, el Ferrari #71 de Iron Lynx también ejercerá presión sobre los líderes de la Endurance Cup tras finalizar en segunda posición. Gran trabajo de Davide Rigon y Antonio Fuoco, pilotos que compiten junto a Alessio Rovera en esta ocasión.

Los pilotos del Ferrari #71 presionan a los líderes con su segunda posición en la parrilla de salida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del Audi #32 y del Ferrari #71 se sitúa el primer GT3 con presencia española, ya que Albert Costa ha llevado al Lamborghini #63 al tercer puesto junto a sus compañeros. El 'top 5' de la sesión lo han completado el Audi #12 de Car Collection y el McLaren #111, quizá la mayor sorpresa en una clasificación en la que Christian Klien, Vincet Abril y Dennis Lind han cuajado una gran actuación.

En clave española, la sesión de clasificación también ha sido positiva para Miguel Molina y su Ferrari #51, ya que el segundo GT3 de Iron Lynx partirá en séptima posición. Por delante tendrá el Audi #25 de Saintéloc Racing, mientras que justo detrás arrancará el Audi #30 del Team WRT, vehículo que se ha anotado la pole de la Silver Cup gracias al trabajo de Simmenauer, Goethe y Neubauer.

Dominio del #32 en cada ronda

Más allá de haber logrado la pole, los pilotos del Audi #32 han dominado cada una de las tres sesiones de la clasificación. Dries Vanthoor ha sido el más rápido en la Q1, Kelvin Van der Linde ha repetido resultado en la Q2 y Charles Weerts ha cerrado el círculo en la Q3. Pese a esta gran actuación coral, las distancias no han sido muy grandes y el Ferrari #71 se ha quedado a 138 milésimas.

Una igualdad que ha sido nota predominante en la clasificación de las 3 Horas de Hockenheim, ya que un total de 28 vehículos GT3 han terminado en un margen de un segundo. Entre ellos el Porsche #911 que desde el decimoctavo puesto absoluto se ha llevado la pole de la Gold Cup. También el McLaren #188 de West, Ramos y Chaves, pilotos que han logrado el mejor crono ente los GT3 de la Pro-Am Cup.

El Audi #32 del Team WRT se lleva la pole de las 3 Horas de Nürburgring
Los pilotos del Ferrari #71 saldrán en primera fila y buscarán recortar puntos a los líderes.

La posición de los líderes

La sesión de clasificación ha dibujado una situación compleja para los líderes de la Endurance Cup, ya que el Mercedes #88 partirá en la decimocuarta posición. Pese a ganar las 24 Horas de Spa hace poco más de un mes, Rafaelle Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon no han encontrado el ritmo suficiente para colarse entre los mejores de la parrilla.

Mirando el rendimiento individual, Marciello ha comenzado ya con mal pie al finalizar undécimo en la Q1. Tampoco ha tenido su mejor actuación Juncadella y aunque Gounon ha conseguido corregir el discreto nivel de sus compañeros, el Mercedes #88 tendrá que remontar si quiere retener el liderato de la Endurance Cup. Los pilotos de Akkodis-ASP tienen una ventaja de 11 puntos sobre Davide Rigon y Antonio Fuoco.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel