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Audi A1 allstreet, el utilitario «crossoverizado» cambia de nombre

Audi ha decidido hacer un importantísimo cambio en la variante «crossoverizada» de su pequeño y conocido utilitario. El Audi A1 citycarver es historia. Este nombre desaparece de la gama con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo Audi A1 allstreet. Un movimiento estratégico con el que se espera dar un impulso a las ventas.

Audi A1 allstreet, el utilitario «crossoverizado» cambia de nombre
Desvelado el nuevo Audi A1 allstreet

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 17:00

Audi está llevando a cabo importantes ajustes en toda su gama con el objetivo de afrontar los meses venideros y, sobre todo, poder darle un fuerte impulso a las ventas. La marca de los cuatro aros ha puesto en el punto de mira a su modelo de acceso. El Audi A1, si bien se enfrenta a un futuro sombrío, debe seguir lidiando en una categoría donde la oferta es reducida.

El fabricante de Ingolstadt está centrado en la composición de la oferta para los modelos de 2023. La variante «crossoverizada» del A1 está de estreno. Y es que podemos decir que el Audi A1 citycarver es historia. La compañía alemana ha optado por dejar a un lado dicha denominación comercial y rebautizar a una variante de tipo crossover que estaba llamada a desempeñar un papel protagonista. El resultado es el nuevo Audi A1 allstreet.

Audi A1 allstreet - posterior
El nuevo Audi A1 allstreet ha sido presentado en sociedad

Audi A1 allstreet, tomando el testigo del A1 citycarver

La marca señala que el cambio de nombre es con efecto inmediato. Ahora bien, si nos adentramos en el configurador español de Audi nos daremos cuenta de que aún sigue haciendo acto de presencia la denominación comercial anterior. En cualquier caso, el reemplazo del A1 citycarver por el A1 allstreet se llevará a cabo en un corto espacio de tiempo.

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Audi ha dejado claro que el nuevo A1 allstreet se mantiene fiel a su popular y robusto aspecto. Además, se conservarán todas las opciones de equipamiento y personalización que se ofrecían anteriormente. De igual manera seguirán estando disponibles las mismas combinaciones de motor/transmisión.

El A1 citycarver se ha venido comercializando de manera exclusiva con motores de gasolina en potencias que van desde los 95 CV hasta los 150 CV. En función del motor escogido hay disponible una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.

Audi A1 allstreet - interior
El interior del nuevo Audi A1 allstreet

El Audi A1 allstreet tiene el objetivo de mejorar las ventas

Teniendo en cuenta que el cambio de nombre no acarrea la pérdida de equipamientos o motorizaciones, todo indica que se trata de un mero movimiento de marketing. Es importante recordar que el A1 citycarver debutó en sociedad en el verano del año 2019. Por aquel entonces todas las miradas estaban puestas en esta variante que dotaba al utilitario alemán de un aspecto aventurero y rudo. La «fiebre SUV» que azotaba (y sigue haciéndolo) al Viejo Continente hacía presagiar un gran éxito comercial. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Las ventas del A1 en Europa alcanzaron su punto álgido en el año 2012 con aproximadamente 100.000 unidades matriculadas. Desde entonces las ventas han ido retrocediendo y, si bien ha habido alguna subida puntual, la caída ha sido la tónica general. El 2021 se cerró con 57.092 unidades, un resultado muy lejos de la mejor marca obtenida y que viene a simbolizar el fuerte retroceso que ha sufrido este modelo.

En España la situación no distinta. En el pasado año 2021 las ventas del A1 contabilizaron un total de 5.767 unidades, lo que supone una caída del 19,97% respecto a 2020. La variante «crossoverizada» no ha servido para parar la sangría que viene sufriendo la gama A1. ¿Servirá el cambio de nombre para darle la vuelta a esta situación? El tiempo lo dirá.

Fuente: Audi

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