Motor.es

Audi A3 2012 adelanta su presentación

Para dar tiempo al desarrollo de sus nuevos modelos, el A1 Hatch y el Q3 que será fabricado en España, la casa de los cuatro anillos adelantaría la presentación del Audi A3 2011, a comienzos del año próximo

Audi A3 2012 adelanta su presentación

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2010 17:48

La casa de los cuatro anillos está cambiando las fichas de posición en su tablero de apuestas, ya que ha adelantado la presentación de la nueva generación del Audi A3, programada inicialmente para finales del año próximo, a comienzos de 2011. El motivo poner novedades en un mercado que está complicado y mantenerse en la cresta de la ola, mientras que, en paralelo trabaja duro en otros modelos muy importantes para sus intereses como son el Audi A1 hatch y el SUV Audi Q3 que será fabricado en la planta de Seat en Martorell.

Y mientras tanto, tendremos el nuevo Audi A3 2011 saliendo al mercado -a primeros de año como he dicho antes- y en versiones de tres y cinco puertas hatchback, pero eso no es todo, ya que en fechas posteriores tendremos un Audi A3 2012 descapotable y una versión familiar del compacto alemán, sin descartar tampoco la presentación de una versión de berlina deportiva, similar en concepto al Audi A5 hatchback y de un SUV compacto del A3.

La jugada que esconde este cambio de fichas en el tablero del mercado apunta a reforzar el segmento y poder competir con el Audi A3 contra el BMW Serie 1 y con las próximas generaciones de las Clases A y B de Mercedes Benz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del Audi A3 en su versión 2011, nuevamente compartiría plataforma con su primo el Volkswagen Golf, lo que supone que Audi ha desechado -por lo menos para este modelo- su nueva plataforma modular. Sin embargo esperemos un nuevo Audi A3 totalmente renovado, de mayor tamaño y más elegante en su diseño, como lo sugieren los renders publicados por nuestros compañeros de Motor Authority y realizados por Schulte Design,

Y en cuanto a motores, el Audi A3 2012 ofrecerá motores de cuatro cilindros, con capacidades entre 1.2 a 2.0 litros. Partiendo por su versión más básica que llevará el 1.2 litros TSFI de 105 caballos, seguido de un 1.4 litros TFSI de 125 caballos y un 1.8 litros TFSI de 160 caballos.

Y en niveles superiores, siempre con motores de cuatro cilindros, tendremos un 2.0 litros TSFI de 211 caballos y en el top de la gama, el Audi S3 debiera esconder en su entrañas un cuatro cilindros turbocargador de 2.0 litros e inyección directa con muchos caballos.

A ver que novedades tendremos a lo largo del año, especialmente después del verano en el Salón de París, todo dependerá de las jugadas que hagan sus rivales Mercedes Benz y BMW.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel