¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi A3 allstreet, la esperada variante «crossoverizada» se enfrenta a Nürburgring

    Audi A3 allstreet, la esperada variante «crossoverizada» se enfrenta a Nürburgring
    21
    Fotos espía del nuevo Audi A3 allstreetCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Audi sigue trabajando en su particular alternativa a modelos como el Ford Focus Active. La «crossoverización» del Audi A3 Sportback será una realidad. Un modelo que previsiblemente será bautizado con el nombre de Audi A3 allstreet. Un nuevo avistamiento de este futuro compacto de diseño aventurero nos traslada al icónico trazado de Nürburgring.

    La gama A3 dará próximamente la bienvenida a un nuevo integrante. Audi se encuentra en estos momentos trabajando a pleno rendimiento en la «crossoverización» del Audi A3 Sportback. Un proceso de desarrollo que sigue adelante y al que tenemos la oportunidad de acercarnos gracias a un nuevo avistamiento que ha tenido lugar a plena luz del día. Un avistamiento que nos traslada al icónico trazado de Nürburgring.

    Audi convertirá su popular compacto en un vehículo tipo crossover a modo de alternativa premium a modelos como el Ford Focus Active o el FIAT Tipo Cross, entre otros. Y es que la denominada «fiebre SUV» que sigue azotando a Europa está permitiendo que los fabricantes de automóviles apuesten por fórmulas un tanto descafeinadas a lo que podemos definir como un SUV puro.

    Audi A3 allstreet - foto espía lateral
    Audi sigue trabajando en la variante «crossoverizada» del A3 Sportback

    Fotos espía del nuevo Audi A3 allstreet

    Una de las grandes incógnitas acerca del futuro A3 «crossoverizado» es ni más ni menos que el nombre con el que será bautizado. Las últimas informaciones señalan que la denominación comercial con más posibilidades para ser la elegida es ni más ni menos que Audi A3 allstreet. Sin embargo, también debemos tener presentes otras opciones como Cityhopper, Citycarver y Allroad.

    Hace apenas unos días que Audi ha anunciado que el A1 citycarver pasa a llamarse Audi A1 allstreet. Un movimiento estratégico a nivel de marketing con el que la marca espera impulsar las ventas de su pequeño crossover. Es por ello que la denominación Allstreet se ha incorporado a la lista de opciones que se están barajando para el que será, en la gama, su «hermano mayor».

    A nivel estético será un modelo rápidamente reconocible puesto que estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Las defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería y los nuevos paragolpes permitirán transmitir una imagen de vehículo aventurero con el que alejarse del asfalto de la gran ciudad. También habrá que poner mucho énfasis en la altura libre de la carrocería respecto al suelo y las barras de techo.

    Audi A3 allstreet - foto espía posterior
    La variante más aventurera del Audi A3 apostará por la electrificación

    La apuesta por la electrificación del Audi A3 allstreet

    En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo A3 allstreet sucumbirá a la electrificación. Un factor clave para que Audi pueda permitirse el lujo de incorporar a su gama este nuevo modelo sin que las emisiones medias se disparen. Estará disponible con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Hace tiempo que se avistaron los primeros prototipos con este sistema de propulsión.

    Otro factor determinante será el sistema de tracción. Y es que se ha venido comentando la posibilidad de que solo esté disponible con tracción delantera. En caso de que Audi quiera sumar a la oferta versiones de tracción quattro, podemos esperar la presencia también de motores convencionales. Unos motores convencionales que, en determinados casos, están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    El proceso de desarrollo del nuevo A3 allstreet está muy avanzado. Su puesta de largo está fijada para este mismo año. Debutará en algún momento del segundo semestre. En cualquier caso, aterrizará en los concesionarios como un modelo de 2023.

    Audi A3 allstreet, la esperada variante «crossoverizada» se enfrenta a Nürburgring