Motor.es

¡Cazado!Al detalle el Audi A3 Cityhopper, el compacto «crossoverizado» con filosofía Allroad

Audi trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo compacto «crossoverizado». El Audi A3 Cityhopper llegará al mercado con el objetivo de situarse como una alternativa premium a modelos de la talla del Ford Focus Active. Este modelo, con genes Allroad, hará uso de una mecánica híbrida enchufable. Su lanzamiento comercial se llevará a cabo en 2022.

Al detalle el Audi A3 Cityhopper, el compacto «crossoverizado» con filosofía Allroad
Fotos espía del nuevo Audi A3 Cityhopper - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 21:15

El Audi A3 Sportback será «crossoverizado». Audi está trabajando a pleno rendimiento en un interesantísimo e importante proyecto que dará como resultado la entrada en escena de un nuevo miembro que pasará a engrosar las filas de la familia A3. El compacto de la firma de Ingolstadt recibirá «un traje a medida» con el objetivo de poder rivalizar, entre otros, con el Ford Focus Active. El nuevo Audi A3 Cityhopper será una realidad.

Hace un tiempo considerable que la marca alemana puso en marcha toda la maquinaria para afrontar el proceso de desarrollo del nuevo A3 Cityhopper. Estamos ante un compacto «crossoverizado» que hereda la filosofía aplicada a los modelos Allroad de Audi. La fórmula de la «crossoverización» será aplicada al A3 Sportback para cautivar al público que desea lucir una imagen más aventurera pero que no están decididos a hacerse con la alternativa SUV que podemos encontrar en la gama. El Audi Q3.

Audi A3 Cityhopper - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Audi A3 Cityhopper durante su fase de desarrollo en el norte de Europa

Fotos espía del nuevo Audi A3 Cityhopper

El número de avistamientos del nuevo A3 Cityhopper está creciendo a un ritmo acelerado. Ello es sinónimo de que el desarrollo ha tomado ritmo y de que las pruebas a plena luz del día y en carretera abierta al tráfico aumentan. Sin embargo, y en esta ocasión, a diferencia de avistamientos anteriores, el prototipo capturado por las cámaras de nuestros fotógrafos espía se está enfrentando a un entorno hostil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi ha trasladado el desarrollo del nuevo A3 Cityhopper al norte de Europa. Más concretamente a la región de Escandinavia. ¿El motivo? Llevar a cabo las pruebas de invierno. Sí, es cierto que el invierno no ha comenzado aún de manera oficial en el Viejo Continente. Sin embargo, ya se dan las condiciones ópticas para realizar este tipo de pruebas. Hay hielo, nieve, y las temperaturas son extremas.

Estéticamente será un modelo rápidamente reconocible. Y es que lucirá numerosos rasgos distintivos. Hace apenas unas semanas publicamos una reveladora recreación del nuevo A3 Cityhopper que permite descubrir cómo será el diseño exterior. La premisa sobre la que viene trabajando Audi está clara. Trasladar la fórmula del Audi A4 allroad quattro a un modelo de categoría inferior. Ahora bien, la solvencia del A3 Cityhopper lejos del asfalto estará, en cierta, limitada.

Audi A3 Cityhopper - foto espía posterior
El nuevo compacto «crossoverizado» de Audi apuesta por la tecnología híbrida enchufable

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Audi A3 Cityhopper

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo A3 Cityhopper, está claro que apostará sin complejos por la electrificación. Los últimos prototipos cazados ponen de manifiesto que estará disponible con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Las unidades de pruebas lucen los pertinentes avisos de un sistema eléctrico de alto voltaje y, lo que es igualmente importante, se puede apreciar perfectamente la tapa situada en la aleta delantera izquierda que esconde la toma para recargar la batería.

Llegados a este punto, debemos tener presente que, en el caso de que la gama A3 Cityhopper se componga exclusivamente de motorizaciones híbridas enchufables, quiere decir que solo estará disponible con tracción delantera. Ahora bien, no debemos descartar que sean ofertadas mecánicas gasolina o diésel convencionales.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo A3 Cityhopper está fijada para el próximo año 2022. El debut en sociedad se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en el segundo semestre.

Compártela en:

Pixel