Motor.es

La «crossoverización» del Audi A3 Sportback para atacar al Ford Focus Active

El Audi A3 Sportback será «crossoverizado». El popular compacto de Audi sufrirá toda una serie de modificaciones para lucir un aspecto propio al de un todocamino. Esta nueva variante, que previsiblemente será bautizada como Audi A3 Cityhopper, se posicionará como una alternativa premium al Ford Focus Active. Está en desarrollo y ha sido cazado.

La «crossoverización» del Audi A3 Sportback para atacar al Ford Focus Active
Fotos espía del nuevo Audi A3 Sprotback «crossoverizado» - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 14:00

En plena vorágine de la denominada «fiebre SUV», los fabricantes presentes en Europa están destinando una gran cantidad de recursos para aumentar su oferta de todocaminos en la práctica totalidad de los segmentos. Y en el caso de no poder introducir un vehículo que podamos definir como un SUV puro, siempre se puede recurrir a la técnica de la «crossoverización». Audi ya ha apostado por dicha fórmula. Y está decidida a redoblar su compromiso con ella.

Hace aproximadamente dos años señalamos que, tarde o temprano, el Audi A3 Sportback sucumbiría a la «crossoverización». Ahora, podemos decir que el proyecto está en marcha y muy cerca de materializarse en un vehículo de producción en serie. A plena luz del día ha sido avistado un ejemplar de pruebas del nuevo A3 tipo crossover. Un modelo que, previsiblemente, será bautizado como Audi A3 Cityhopper. Sin embargo, no es descartable que la marca se decante por otras opciones, como la ya conocida Allroad.

Audi A3 Cityhopper - foto espía lateral
En la aleta delantera izquierda está la tapa que esconde la toma de carga de la batería

Fotos espía del nuevo Audi A3 Cityhopper

El prototipo cazado presenta un camuflaje muy característico que cubre la mitad inferior del vehículo. Y es lógico que así sea, puesto que será en la parte inferior donde se concentrarán los rasgos más distintivos. Unas defensas de plástico protegerán la parte inferior de la carrocería. Por ejemplo, a pesar del camuflaje se intuyen perfectamente en los pasos de rueda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También contará con unos paragolpes específicos que permitirán realzar la imagen campera buscada por los diseñadores de Audi. Además, y por si no fuera suficiente, dispondrá de unos rieles de techo y una mayor altura libre de la carrocería respecto al suelo. La marca de los cuatro aros aprovechará la introducción de esta variante para sumar nuevas opciones de personalización.

En lo que respecta al interior, los cambios serán mínimos. Ahora bien, sí es de esperar que traiga consigo una larga lista de equipamientos de serie para que la propuesta de cara al público sea lo más atractiva posible.

Audi A3 Cityhopper - foto espía
A pesar del camuflaje se intuyen las defensas de plástico que protegerán la carrocería

Un Audi A3 «crossoverizado» e híbrido enchufable

Otra de las claves que deja al descubierto este prototipo fotografiado es que bajo su capó se encuentra una mecánica híbrida enchufable (PHEV). En la aleta delantera izquierda se puede ver claramente (aunque está camuflada) la tapa que esconde la toma para recargar la batería. En la ventana del conductor también hay un aviso de peligro que hace referencia al tren motriz electrificado con una batería de alto voltaje.

El uso de esta mecánica pone de manifiesto que este nuevo modelo contará con una configuración de tracción delantera. La tracción quattro ha estado reservada a las variantes más exclusivas de y de altas prestaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el tipo de camuflaje empleado por Audi y que se está optando por una motorización híbrida enchufable, no es descartable que el nuevo miembro de la familia A3 vea la luz en algún momento de la primera mitad de 2022. E incluso que se inicie su comercialización antes de que finalice el próximo año.

Compártela en:

Pixel