Motor.es

La nueva generación del Audi A3 llegará en el segundo semestre de 2019

Ayer fue el turno de la nueva generación del Audi S3 y hoy lo es de las versiones normales. El nuevo compacto de la marca de los cuatro aros afronta las pruebas para la configuración definitiva que se extenderá durante poco más de un año, ya que será presentado en la segunda mitad de 2019. Nuevamente, se ofrecerá con mecánicas de gasolina y diésel, algunas con tecnología de 48 voltios.

La nueva generación del Audi A3 llegará en el segundo semestre de 2019

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 13:00

El frontal de la cuarta generación del Audi A3 será más perfilado y elegante con el nuevo diseño hexagonal de la parrilla del radiador

Ayer, tuvimos ocasión de ver, por primera vez, a la nueva generación del Audi S3 y hoy toca ver a las versiones más convencionales del compacto alemán. Se espera que llegue al mercado en el segundo semestre de 2019, por lo que lo veremos en el Salón de Frankfurt.

El prototipo de estas nuevas fotos espía vuelven a mostrarnos la carrocería de cinco puertas que hoy conocemos como A3 Sportback, pero dado que la marca ha cancelado la producción del tres puertas, este modelo adoptará directamente el nombre comercial de A3, dejándose el apellido para una carrocería más deportiva que ampliará la gama en un futuro un poco más lejano.

Como es habitual en la marca, la cuarta generación del A3 crecerá muy pocos milímetros a lo ancho y largo, aunque se espera que casi mantenga invariable la distancia entre ejes, lo cual le dará una postura más deportiva y elegante, con un diseño que seguirá la línea emprendida con el nuevo Audi A1: paragolpes más esculpidos, nuevo diseño hexagonal en la parrilla del radiador y faros y luces traseras más angulosas, además de un zona posterior más limpia escondiendo las salidas de escape en algunas versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De perfil, el nuevo Audi A3 mantiene las proporciones, con un mínimo incremento en la cota de longitud

Como te decíamos ayer, si el diseño exterior será ciertamente más una evolución, en el interior será todo lo contrario. Una auténtica revolución con un salpicadero dominado por las pantallas digitales, tal y como ya ha se ha mostrado en la nueva generación del Audi Q3, además de contar con avanzados asistentes de conducción y funciones de conducción autónoma. La pantalla digital del cuadro de de instrumentos "Audi Virtual Cockpit" también será actualizada con nuevos modos de configuración y se estrenarán, precisamente, con este modelo.

Técnicamente, se basa en la misma plataforma modular de motor transversal MQB del modelo actual presentado en 2012, pero lo cierto es que esta arquitectura contará con unas mejoras para disminuir el peso y hacer uso también de la tecnología de 48 voltios, que ya hemos visto en el nuevo Golf, y que también veremos en la gama de mecánicas de gasolina -desde 115 hasta 400 CV del nuevo S3- y diésel, desde 120 hasta 250 caballos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática S tronic de siete velocidades, con tracción delantera o integral quattro.

En esta nueva generación del Audi A3 esperamos ver sólo una versión con el apellido e-tron y será un híbrido enchufable alimentado con un motor de gasolina que llegará a lo largo de 2020, mientras que una versión completamente eléctrica también está planeada pero se comercializará bajo la nueva oferta de modelos eléctricos que la marca está preparando sobre la plataforma especial MEB desarrollada unto con Volkswagen.

Por ahora, las luces traseras del nuevo Audi A3 son provisionales pero el diseño de las formas es de producción. Los escapes escondidos en el paragolpes dan una imagen más limpia

Fotos: CarPix

Pixel