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El nuevo Audi A4 será presentado en 2019 con una mejorada dotación tecnológica

La actualización de mitad de ciclo del Audi A4 y de su variante de carrocería familiar, el Audi A4 Avant, está en marcha. Será desvelado a finales del próximo año 2019 y entre las principales mejoras que recibirá destacará la dotación tecnológica, que será completada con las últimas innovaciones de Audi.

Recreación del Audi A4 2020

Recreación del nuevo Audi A4. Será a finales del año 2019 cuando irrumpa en sociedad el lavado de cara.

El esperado lavado de cara del Audi A4 está en marcha. La popular berlina premium de Audi recibirá próximamente una importante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Así lo atestiguan las últimas fotos espía publicadas en Motor.es hace apenas unos días. Y como cabría esperar, este «facelift» se trasladará a la variante de carrocería familiar, el Audi A4 Avant, así como al resto de versiones que componen la gama.

Con la llegada al mercado de los nuevos BMW Serie 3 y Mercedes Clase C es innegable que el Audi A4 ha quedado relegado a un segundo plano. Es cierto que este pasado verano la gama de Audi A4 se revitalizó, en cierta medida, con el lanzamiento del paquete especial S line Competition. Sin embargo, ha llegado el momento de que la berlina de los cuatro aros se ponga al día.

Fruto de una inversión superior a los 550 millones de euros, el desarrollo del nuevo Audi A4 ha echado a rodar y finalizará de cara al próximo año. Concretamente, su debut en sociedad está programado para finales de 2019, por lo que llegará a los concesionarios a comienzos del año 2020, siendo uno de los primeros lanzamientos de Audi para la próxima década. El proyecto está en marcha. Pero, ¿qué podemos esperar de esta actualización de mitad de ciclo? Hagamos un repaso de las informaciones conocidas hasta el momento.

Audi A4 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi A4 2020 durante una sesión de pruebas de invierno.

La imagen que encabeza este artículo es una recreación del nuevo Audi A4 2020 con carrocería berlina. Lógicamente, como es propio de un lavado de cara, la imagen será objeto de modificaciones. El frontal y zaga del A4 concentrará la mayor parte de los cambios estéticos para situarse a la par de las últimas berlinas introducidas por el fabricante de Ingolstadt, véase los nuevos Audi A6 y Audi A8.

Ambos grupos de ópticas serán renovados, estrenará paragolpes, unas nuevas entradas de aire e incluso la parrilla será revisada. También llegarán unas nuevas llantas e incluso colores para la carrocería. Con todas estas actuaciones Audi quiere transmitir la sensación de estar ante un A4 más moderno, elegante y dinámico. Podemos tomar como referencia los diferentes avistamientos de prototipos de los que nos hemos hecho eco hasta la fecha.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de nuevo Audi A4 2020, nos veremos envueltos por un ambiente más tecnológico y avanzado. Siguiendo la línea de los mencionados A6 y A8, la dotación tecnológica del A4 será mejorada con las últimas innovaciones del fabricante alemán. El antiguo sistema de info-entretenimiento MMI será renovado por la nueva configuración de dos pantallas. La principal tendrá un tamaño de serie de 8,8 pulgadas, aunque opcionalmente se podrá optar por una de 10,1 pulgadas. Debajo de ella habrá una segunda pantalla táctil de 8,6 pulgadas.

Audi A4 Avant 2020 - foto espía

La variante de carrocería familiar, el Audi A4 Avant, también recibirá el esperado «facelift».

El cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit será otra de las claves para realzar esa sensación de ambiente tecnológico. También recibirá la última versión del asistente de voz de Audi y permitirá el acceso a diferentes servicios digitales en línea. La puesta a punto del chasis también será ajustada para perfeccionar el comportamiento de la berlina alemana y de su variante familiar.

En cuanto a la gama de motores, la llegada de lavado de cara del A4 supondrá la electrificación de la oferta mecánica. Los motores serán optimizados con la introducción de la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) de 48 voltios. Seguirá habiendo motores de gasolina y diésel así como posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática.

Fuente: Auto Express

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