Motor.es

El jefe de Audi confirma el adiós del A4 Avant, el emblemático familiar cambia su nombre al de A5 Avant

Los rumores se han confirmado. El hasta ahora conocido como Audi A4 Avant pasará a formar parte de la gama A5. Una entrevista con Markus Duesmann y Oliver Hoffmann, los dos hombres más poderosos de la marca de los cuatro aros, confirman que el familiar se transformará en el A5 Avant.

El jefe de Audi confirma el adiós del A4 Avant, el emblemático familiar cambia su nombre al de A5 Avant
Foto espía del prototipo del nuevo Audi A5 Avant - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 17:00

Ya no hay lugar a la duda. Después de presentar las cuentas anuales del pasado año 2022 y confirmar que la primera marca alemana Premium del grupo Volkswagen ofrecerá un nuevo modelo eléctrico más asequible que los Q4 e-tron, el máximo responsable de la firma ha confirmado lo que era hasta ahora era un rumor en el cambio de los nombres de sus modelos.

El hasta ahora conocido com Audi A4 Avant cambia su nombre comercial escalando una posición en la gama, y convirtiéndose en Audi A5 Avant, por lo que esta familia con unos genes más deportivos aumenta su oferta adoptando la carrocería más versátil y práctica. Tras dos décadas utilizando este nombre mundialmente conocido, el modelo de combustión tradicional lo abandonará hasta que sea ocupado por una variante eléctrica en un futuro más lejano, confirmado en una entrevista por Markus Duesmann.

Audi A5 Sportback
El Audi A5 Sportback asume el nuevo papel del sustituto del venerado A4 Sedán

El Audi A4 Avant deja su hueco en la gama para dos eléctricos

Markus Duesmann, preguntado por los rumores de los últimos días que planeaban sobre el futuro del Audi A4 Avant no ha dejado dudas en su respuesta, al señalar que «Podemos confirmar eso. En el futuro será así: Los impares serán los motores de combustión y los pares los vehículos eléctricos de batería. El sucesor del A4 de hoy se llamará A5 y el A6 de hoy se llamará A7», añadiendo que A4 y A6 luego vienen eléctricamente bajo el paraguas del sufijo e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La respuesta también ha llevado a otra contrapregunta, lo que ocurrirá en el futuro con los A5 y A7, a lo que el germano se ha negado a dar más detalles remitiendo a fechas posteriores, aunque indicando al interlocutor que también «podemos esperar muchos derivados emocionales y de alto rendimiento». Así, el recién estrenado en pruebas nuevo A5 Sportback que convertirá en el sucesor natural del A4 berlina, un modelo que también desaparecerá de la oferta del fabricante al término de su ciclo de vida comercial, y no está muy lejos.

El nuevo Audi A5 Avant llegará en 2024

La quinta generación del A4 se reveló en junio de 2015, por lo que está a punto de cumplir siete años a la venta, el período normal para ser sustituido. Duesmann no ha puesto fecha para esta despedida, pero sí ha confirmado que el nuevo Audi A5 Avant no será novedad en este año, sino el próximo. El Q6 e-tron tiene preferencia, al que veremos el próximo mes de septiembre, mientras que 2024 será un año cargado de novedades con el mencionado familiar, la tercera entrega del Q5 y el nuevo A6 e-tron.

Compártela en:

Pixel