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El futuro Lancia Gamma complicará la vida al Tesla Model 3, la marca italiana revela los detalles más interesantes de su buque insignia 100% eléctrico

El máximo responsable de Lancia ya ha dado las informaciones que ha considerado suficientes sobre el primer nuevo modelo de la marca italiana de lujo. El Ypsilon llegará a principios de 2024, pero la firma dirigida por Luca Napolitano también trabaja en el siguiente modelo. El futuro Lancia Gamma será eléctrico, llegará en 2026 y ya sabemos más acerca de esta novedad.

El futuro Lancia Gamma complicará la vida al Tesla Model 3, la marca italiana revela los detalles más interesantes de su buque insignia 100% eléctrico
Vista de la trasera del Lancia Pu+Ra HPE, el concept car que inspirará al futuro Lancia Gamma - Lancia

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 15:00

Lancia no quiere especulaciones de ningún tipo, sino total transparencia pero hasta un cierto límite. La lujosa marca italiana renacerá a principios de 2024 con un Ypsilon completamente nuevo y ya ha confirmado que lanzará un nuevo modelo cada dos años. El pequeño está más que listo y espera su debut escondido en los centros de pruebas de Stellantis en Italia, sin dejarse ver en las calles. Mientras, en los despachos de diseño se termina de perfilar el estilo del que será el buque insignia de la gama, el futuro Lancia Gamma.

Por ahora, el modelo se conoce internamente como «Aurelia», un nombre mítico en la lujosa marca italiana y que se rumoreó como la denominación comercial que utilizaría este tope de gama. Un rumor al que Lancia le puso fin rápidamente confirmando que solo serán nombres de letras griegas. El fabricante ha trazado una estrategia muy interesante, al empezar primero por el segmento de mayor volumen del mercado para después continuar por el más alto y lujoso que llegará en 2026, y terminar con un compacto que renacerá de las cenizas al Delta en 2028.

Lancia Thema
El Lancia Thema, buque insignia de la marca, tendrá un segundo heredero en el futuro Gamma

Lancia anuncia detalles clave del futuro Gamma, el buque insignia

A pesar de que el nuevo Gamma no llegará al mercado hasta 2026, Napolitano ha comenzado a dar detalles más que interesantes. Por ejemplo, que rozará los 4,7 metros de largo, lo que le sitúa directamente en el segmento D, el dominado por las Premium alemanas. El segundo detalle del segundo de los tres modelos de Lancia previstos, es que formará parte de la gran oferta de coches eléctricos de esta categoría, no estará a la venta en ninguno de los mercados del mundo con versiones de combustión ni con híbridas, y basado en la plataforma «STLA Medium» que ha estrenado el nuevo Peugeot E-3008.

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Una arquitectura que permite ofrecer la mayor autonomía de su categoría, con hasta 700 kilómetros con una sola carga, y ofreciendo a los clientes unas prestaciones globales al más alto nivel con una eficiencia máxima. El futuro Lancia Gamma se ofrecerá con versiones de uno y dos motores eléctricos y, por tanto, con tracción delantera y total a las cuatro ruedas, moviéndose en una horquilla de potencias de entre 125 y 330 kW, cifras equivalentes a 170 y 450 CV, más que respetables y propias de un segmento como al que está dirigido.

El Lancia Gamma será una berlina deportiva con 700 km de autonomía

Luca Napolitano también ha confirmado que el nuevo Gamma, que será fabricado en la planta italiana de Melfi, desprenderá un estilo elegante y deportivo gracias a un diseño exterior con el formato propio de un liftback. Un diseño como el de un A5 Sportback que incluye el portón trasero aunque con cierto aire al sedán tradicional. El director general de Lancia también ha señalado un dato muy revelador: esperan que casi el 50 por ciento de las unidades sean vendidas fuera del mercado doméstico transalpino, lo que significa que Alemania, Reino Unido e, incluso, Estados Unidos, son claves en su estrategia comercial.

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