Motor.es

Audi presenta el A6 Allroad 2012

Audi presenta el nuevo A6 Allroad 2012, que ya va por su tercera generación desde que apareciera por el año 2000. En esta nueva evolución, adopta el nuevo diseño de los de Ingolstadt (marcado por el modelo del que deriva) con unos elementos estéticos que lo acercan al aspecto todocamino de manera sutil. Te contamos sus detalles.

Audi presenta el A6 Allroad 2012

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2012 17:39

La tercera generación del familiar campero derivado del Audi A6 ya está aquí, y los de Ingolstadt nos traen todos sus detalles para que podamos contártelos.

Y como pasa con el A6 Avant, el A6 Allroad adopta la nueva generación del primero para dar continuidad a un modelo que goza de gran popularidad y éxito dentro de la firma, uno de los primeros vehículos offroad que apareció en la gama de los cuatro aros y que ahora se presenta más dinámico y refinado que nunca.

El Audi A6 Allroad 2012 pierde parte de su carácter campero, que ya perdió también la anterior generación, pero también pierde 70 kg de peso respecto a su antecesor para hacerlo más eficiente.

Y es que su carrocería adopta, como siempre, detalles que lo hacen más apto para su utilización fuera del asfalto, si bien en el modelo 2012 se vuelven más discretos y pasan casi desapercibidos en un primer vistazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo, el A6 Allroad 2012 presenta una parrilla de barras verticales cromadas específica, así como protecciones y pasos de rueda de pasta negra, reforzados en las taloneras y los paragolpes delantero y trasero con partes en aluminio que además lo hacen más vistoso. Todo ello, con una disminución en el peso total del conjunto de 70 kilos respecto al anterior A6 Allroad.

En el interior cuenta con umbrales de las puertas en aluminio con el anagrama "Allroad", alfombrillas específicas y algún detalle más.

Es 6 cm más alto que el A6 Avant turismo, pero su altura se regula según nos encotremos en carretera o campo para poder disminuir el consumo de combustible.

Su altura al suelo es unos 6 centímetros superior a la de un A6 Avant corriente, al igual que sus dimensiones, que varían unos milímetros al alza, con 4,94 m de largo 1,90 m de ancho y 1,47 m de altura. Además, la suspensión neumática cuenta con un sistema que rebaja la altura al suelo cuando circulamos a altas velocidades para así disminuir el consumo.

Su capacidad de carga viene a ser idéntica a la de un A6 Avant, con 565 litros de capacidad ampliables a 1.680 si abatimos la banqueta trasera.

Para motorizarlo, se ha elegido un TFSI 3.0 V6 que desarrolla 310 caballos de potencia, con un par de 440 Nm. Este motor acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 250 km/h.

En materia diésel, nos encontramos con el 3.0 TDI en escala de 204 y 245 caballos, y el más potente; el novedoso 3.0 BiTDI de 313 caballos de potencia.

La tracción quattro es de serie en todas las motorizaciones.

Todos los motores equipan la tracción quattro, y van acoplados al cambio S-Tronic de siete relaciones con doble embrague, a excepción del último, que monta el Tiptronic de ocho marchas.

Compártela en:

Pixel