Motor.es

Audi S6 2019, deportividad junto a una mecánica electrificada

Los nuevos Audi S6 y Audi S6 Avant entran en escena con una mecánica electrificada por bandera. Las esperadas versiones de la gama A6 de Audi son propulsadas por un motor diésel 3.0 TDI V6 acompañado de tecnología MHEV (Mild Hybrid). La hibridación leve ha sido clave en el desarrollo del nuevo S6. Todo ello sazonado con el característico aspecto deportivo de los modelos S.

Audi S6 2019, deportividad junto a una mecánica electrificada

7 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 11:05

Audi S6 2019

El nuevo Audi S6 ya es una realidad. La versión deportiva llega acompañada de una mecánica electrificada.

El Audi A6 se radicaliza. La esperada versión deportiva ya es una realidad. El nuevo Audi S6 entra en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un plus de radicalidad pero sin llegar a mayores y renunciar a parte del confort que ofrece la popular berlina premium. Un modelo S que estará disponible también en su tradicional variante de carrocería familiar, el nuevo Audi S6 Avant.

La llegada de los nuevos Audi S6 y S6 Avant está marcada por la electrificación. La tecnología MHEV (Mild Hybrid) sigue abriéndose camino por toda la gama de Audi. La hibridación leve también hace lo propio en las versiones más deportivas con prestaciones superiores. El ejemplo más reciente lo tenemos con el nuevo Audi SQ5 TDI. Y al igual que ocurre con el SUV, los nuevos Audi S6 también apuestan por el diésel.

Pero antes de entrar en detalles sobre el apartado mecánico mejor echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y analizar cómo es su diseño exterior e interior. La nueva filosofía de diseño de Audi se realza con las características habituales de los modelos S. El faldón delantero aporta un plus de dinamismo mientras que el difusor trasero y las cuatro salidas de escape otorgan un mayor carácter. Además, determinados componentes de la carrocería como las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en diferentes acabados: aluminio o cromado oscuro. También se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi S6 Avant 2019

El nuevo Audi S6 Avant también entra en escena. La variante de carrocería familiar.

Si nos adentramos en el interior del Audi S6 2019 nos veremos envueltos por un ambiente elegante, cálido y con tintes deportivos. El color negro es el gran protagonista, aunque las costuras de color en contraste aportan cierta luminosidad. Los asientos deportivos S con reposacabezas integrados es otra de las claves de este modelo. De serie, el habitáculo de los nuevos S6 cuenta con inserciones de aluminio cepillado, aunque opcionalmente se puede optar por detalles de madera.

¿Y qué hay del equipamiento? La dotación tecnológica cumple con las expectativas. Los nuevos S6 y S6 Avant de Audi cuentan con una amplia lista de equipamiento, tanto en materia de conectividad como en materia de sistemas de asistencia al conductor. Cuenta con el sistema MMI Navegación plus, climatización automática de cuatro zonas, asientos tapizados en Alcantara y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, entre otros componentes.

El Audi S6 se electrifica con una mecánica semihíbrida (Mild Hybrid)

Pasando al apartado mecánico de la nueva generación del Audi S6, nos encontraremos con una de las principales claves. Y es ni más ni menos que Audi apuesta por la electrificación, aunque sin compromiso. Se trata de la tecnología MHEV (Mild Hybrid) también conocida como semihíbrida o hibridación leve.

Audi S6 2019 - posterior

En la zaga del nuevo Audi S6 encontramos un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas.

Bajo el capó de los nuevos S6 y S6 Avant se encuentra un motor diésel 3.0 TDI V6 que desarrolla una potencia de 300 CV y 700 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. El sistema eléctrico principal de 48 voltios está combinado con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Ello permite elevar la potencia máxima a los 350 CV.

El EPC es clave para conseguir unas prestaciones elevadas. El nuevo Audi S6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos mientras que el S6 Avant neceista solo una décima de segundo más para completar dicho sprint. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El sistema MHEV de 48 voltios se compone de un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal que hace las funciones de alternador y de motor de arranque. La batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah está alojada bajo el piso del maletero. En las fases de deceleración puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica. La tecnología MHEV permite que el sistema Start&Stop se active desde una velocidad de 22 km/h. Permite al S6 desplazarse en modo marcha por inercia con el motor de combustión desactivado hasta 40 segundos. El ahorro de combustible alcanza los 0,4 litros a los 100 kilómetros.

Audi S6 2019 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Audi S6. Presenta diversos detalles de carácter deportivo.

En base al ciclo de homologación WLTP el nuevo Audi S6 fija un consumo medio de 7,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km. Por su parte, el nuevo Audi S6 Avant hace lo propio con 7,9 – 8,0 l/100 km y 207 – 208 g/km de emisiones de CO2 respectivamente.

En la puesta a punto de la nueva generación del Audi S6 la suspensión deportiva S que incluye de serie la regulación de la dureza de la amortiguación, los frenos con pinzas fabricadas en aluminio o el sistema Audi drive select que permite elegir entre cinco perfiles de conducción son clave: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

¿Cuándo llegarán al mercado? Los nuevos Audi S6 y Audi S6 Avant se pondrán a la venta en España a partir del próximo mes de mayo, teniendo lugar las primeras entregas poco tiempo después.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel