¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo BMW Serie 5 Berlina, al descubierto en este adelanto junto a sus novedades

El nuevo BMW Serie 5 Berlina, al descubierto en este adelanto junto a sus novedades
2
Recreación ilustrativa BMW Serie 5 2023Motor.es / Tobias Büttner
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La octava generación del BMW Serie 5 se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, muy próximo a su debut mundial en primavera de 2023. Una nueva entrega que estrena un avanzado diseño por dentro y por fuera, recuperando rasgos del pasado, y al que te presentamos en un adelanto más fiel junto a sus claves.

La nueva generación del BMW Serie 5 avanza en su desarrollo a paso de gigante, después de un largo año más retrasado. Las últimas fotos espía que te hemos mostrado ya revelan una importante pérdida de camuflaje, apreciando más claramente los rasgos de la nueva personalidad de la berlina de Múnich, un modelo de suma importancia para la marca, a pesar de que milita en el segmento E.

El nuevo Serie 5 cambia por completo. Apuesta por un diseño más moderno, especialmente por detrás, donde la herencia del nuevo hermano mayor ya se hace notar. Por delante, tampoco tiene nada que ver al modelo actual. Pero como puedes ver en esta recreación más fiel basada en las últimas fotos espía, hay un detalle muy interesante: la forma de los faros. Los estilistas de la marca han recuperado el diseño de estos grupos ópticos del antiguo Serie 5 E60, el modelo que rompió los esquemas en la quinta generación.

BMW Serie 5 E60
El nuevo BMW Serie 5 2023 recupera detalles estéticos clave del antiguo E60

El nuevo BMW Serie 5 será un modelo muy tecnológico

Por supuesto, con el toque más moderno y más finos, pero es un guiño al pasado en esta nueva generación. Un estilo que también se trasladará a un interior donde la calidad visual adquiere una nueva dimensión. El BMW Serie 5 2023 también contará con la gran pantalla curvada ocupando el salpicadero, poniéndose de una vez por todas al nivel del Mercedes Clase E, uno de los puntos débiles del bávaro.

Un diseño del salpicadero que permitirá ofrecer un estilo más limpio y moderno en línea con el del iX. El sistema iDrive contará con la más avanzada versión de sus sistema operativo ID8, sumando actualizaciones inalámbricas OTA y nuevos equipamientos más sofisticados de confort, conectividad y asistentes de conducción, gracias a una red electrónica de nueva generación. Una de las grandes novedades del nuevo Serie 5 será el asistente de conducción en autopistas que llegará en 2024.

Todos los motores del nuevo BMW Serie 5 serán electrificados

Un equipamiento que se ofrece en el nuevo Serie 7, y a demanda, que el propietario podrá descargar y utilizar por un período de tiempo, disponiendo de una función de conducción autónoma de nivel 3 en los países que así lo permitan pudiendo realizar adelantamientos sin intervención del conductor.

El nuevo BMW Serie 5 será presentado en primavera de 2023, y se pondrá a la venta en justamente un año como modelo 2024. La gama comprenderá motores de gasolina y diésel, en arquitecturas de cuatro y seis cilindros en línea, además de tres versiones híbridas enchufables. La horquilla de potencias se moverá entre los 190 y los 570 CV de la versión deportiva de M Performance que, por primera vez, será PHEV. Una oferta en la que se podrá elegir entre la tracción trasera y la total xDrive, y todas con un cambio automático de 8 velocidades de serie.

Las mejores ofertas para BMW Serie 5 de ocasión

BMW Serie 5 de segunda mano / BMW Serie 5 de Km 0
El nuevo BMW Serie 5 Berlina, al descubierto en este adelanto junto a sus novedades