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Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E

  • Allan McNish, jefe de Audi en la Fórmula E, ha alabado las decisiones que ha tomado la categoría ante el COVID-19.
  • En plena crisis sanitaria y económica, el certamen eléctrico ha retrasado la entrada del nuevo 'Gen 2' Evo hasta la temporada 2021-22.
Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E
Los fabricantes de la Fórmula E han aplaudido las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2020 18:30

La Fórmula E ha dado un nuevo paso en su batalla contra la pandemia de COVID-19. Tras paralizar el campeonato por dos meses al disputar sus ePrix en el centro de las ciudades, el certamen eléctrico ha tomado una serie de medidas enfocadas en el aspecto económico dentro de una política de mayor control de gastos. En esta línea, la serie ha retrasado el debut de los nuevos 'Gen 2' Evo por un año y no entrarán en competición hasta el inicio de la temporada 2021-22. Además, los fabricantes sólo podrán homologar un nuevo tren motriz durante los dos próximos años como parte de un periodo de homologación extendido.

Estas decisiones han sido aprobadas por los fabricantes que compiten en la Fórmula E y según explica Allan McNish como jefe de Audi, han sido muy bien acogidas por los mismos: «Estamos en un momento sin precedentes a muchos niveles. Este bloqueo generalizado tendrá un tremendo efecto en la economía y el automovilismo no es inmune, está claro. Tenemos que ser rápidos a la hora de reaccionar porque los efectos secundarios de esta crisis serán bastante duraderos. La Fórmula E ha demostrado tener una total flexibilidad en este momento para adaptarse a las circunstancias que nos vamos a encontrar».

Audi aplaude la «total flexibilidad» ante el COVID-19 de la Fórmula E
Allan McNish cree que habrá diversidad de criterios entre las marcas a la hora de homologar el nuevo tren motriz.

Sobre el camino a seguir con las unidades de potencia, McNish ha añadido: «Ahora, todos estaríamos en un momento álgido del desarrollo del tren motriz que usar durante la 'Season 7'. Aunque el trabajo está avanzado, ser capaz de producir, probar y preparar todos los componentes para competir es una tarea bastante grande, más si cabe cuando tenemos que suministrar nuestro tren motriz a Virgin Racing. Creo que lo más importante es la flexibilidad. Puedes decidir si continúas con el tren motriz de la 'Season Six' o si decides usar un nuevo tren motriz en la séptima y octava temporada. Habrá variedad de situaciones».

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Por último, el ex piloto escocés ha explicado: «Lo más importante es que hemos eliminado un ciclo de desarrollo y de pruebas del presupuesto para los próximos dos años. Retrasar el debut de los 'Gen 2' Evo sólo se puede considerar como algo positivo. Hay que ser prácticos y con la decisión de aplazar su debut nos quitamos una dosis de presión a nuestra línea de suministro. Además, producir todas las carrocerías de los 'Gen 2', supone también un gran número de piezas de repuesto. Los plazos hubieran sido muy justos y la Fórmula E ha respondido rápido y de manera decidida para retrasar su estreno».

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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