Motor.es

Audi, DHL y Amazon proponen recibir paquetes en el maletero de tu coche

Audi, DHL y Amazon han ideado una forma en la que los clientes puedan recibir los paquetes directamente en el maletero de su coche. Un método que agilizará enormemente la entrega de los servicios de mensajería con el consecuente ahorro de tiempo para las empresas y el cliente final.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2015 18:03

Audi, DHL y Amazon se unen para probar un revolucionario sistema de entregas. Recibir un paquete a veces se convierte en una odisea, la mayoría de las veces cuando llega al paquete a casa nosotros estamos trabajando y seguramente el horario de la oficina de Correos coincide con el de nuestra jornada laboral, lo que provoca que el paquete pase más tiempo esperándonos a nosotros que nosotros a él.

Pues bien, un trío de empresas se ha unido para probar un nuevo sistema de entrega. El fabricante de vehículos Audi, la empresa de mensajería urgente DHL y el distribuidor de artículos Amazon realizan un trabajo conjunto que permite que los paquetes te sean enviados directamente al maletero de tu vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema llamado Audi Connect Easy Delivery es bien sencillo: al comprar a través de Amazon tus artículos serán enviados directamente a tu vehículo como dirección de envío, el coche como podrás imaginar se trataría de un Audi moderno.

Cuando el transportista de DHL vaya a efectuar la entrega del paquete este pedirá las coordenadas GPS actuales de tu vehículo, una vez llegado al coche el sistema Audi Connect desbloqueará mediante una clave de acceso temporal el maletero para que el transportista pueda dejar los paquetes dentro del vehículo. Tras efectuar la entrega el vehículo se volverá a bloquear.

Por el momento el Audi Connect Easy Delivery se pondrá a prueba a partir del mes que viene en Munich, Alemania. Si el proyecto da frutos es muy posible que se amplíe el servicio a otros lugares y países e incluso que se use también para recogida de paquetes.

Compártela en:

Pixel