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Audi e-tron 50 quattro, más de 300 km de autonomía y 313 CV de potencia

La gama del nuevo Audi e-tron se verá enriquecida con el lanzamiento de una nueva versión. Se trata del nuevo Audi e-tron 50 quattro. Propulsado por dos motores que desarrollan una potencia de 313 CV y 500 Nm, se alimentan de la energía almacenada en una batería de 71 kWh que le permite homologar más de 300 kilómetros de autonomía. En Alemania costará menos de 70.000 €.

Audi e-tron 50 quattro, más de 300 km de autonomía y 313 CV de potencia

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 14:15

Audi ha decidido ampliar la gama de su primer SUV totalmente eléctrico. La oferta del nuevo Audi e-tron será mejorada con la introducción de una nueva versión que pronto iniciará su andadura comercial en el mercado europeo. Se trata del nuevo Audi e-tron 50 quattro, modelo del que ya tenemos todos los detalles. Ocupará el puesto de acceso a la familia e-tron ya que tendrá un precio más reducido.

En la actualidad, la gama del Audi e-tron está compuesta exclusivamente por la versión 55 quattro que está disponible en diferentes niveles de acabado. El nuevo Audi e-tron 50 quattro se situará como una alternativa más descafeinada aunque seguirá ofreciendo unas prestaciones igualmente interesantes. Y, lo que es más importante, una autonomía por debajo del modelo actual.

Audi e-tron 50 quattro - posterior

El Audi e-tron estrenará la versión 50 quattro que ocupará el puesto de acceso en la gama.

El nuevo Audi e-tron 50 quattro es propulsado por dos motores que desarrollan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y 500 Nm de par máximo. Son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 71 kWh que le permite homologar una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a esta mecánica el SUV eléctrico de Audi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

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Con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia posible en la mayor parte de situaciones únicamente estará en funcionamiento el motor trasero, mientras que el delantero funcionará de manera predictiva cuando sea necesario. La recarga de la batería puede realizarse en puntos de hasta 120 kW de potencia. También puede recargarse con corriente alterna (AC) con una potencia de 11 kW, aunque el tiempo necesario para completar el proceso de carga será de, aproximadamente, siete horas.

Poco después del lanzamiento del Audi e-tron 50 quattro la marca ofrecerá como opción un segundo cargador de a bordo del vehículo, que permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW. También debemos tener presente el servicio Audi e-tron Charging Service que ofrece la marca y da acceso a más de 100.000 puntos de carga repartidos por Europa.

Audi e-tron 50 quattro - frontal

El nuevo Audi e-tron 50 quattro contará con 313 CV y homologará algo más de 300 kilómetros de autonomía.

Otra novedad que llegará a la gama e-tron este año será el sistema de carga connect que permitirá utilizar las funciones de recarga inteligentes para, por ejemplo, beneficiarse de las tarifas variables para recargar el Audi e-tron. Estará disponible a partir de finales de 2019. Esta función podrá ser controlada de manera remota a través del smartphone utilizando la aplicación myAudi.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi e-tron 50 quattro se pondrá a la venta en Europa a partir del cuarto trimestre de 2019. Será producido en la factoría que Audi tiene en Bruselas (Bélgica). La marca ha confirmado que su precio en Alemania estará por debajo de los 70.000 €.

Fuente: Audi

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