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    El nuevo Audi e-tron GT compartirá línea de producción con el R8

    El nuevo Audi e-tron GT compartirá línea de producción con el R8
    Producción del Audi e-tron GT y del R8 en la misma línea de montaje de la factoría de Böllinger HöfeAudi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La producción del nuevo Audi e-tron GT está lista para arrancar antes de finales de año. A pesar de que los prototipos de la primera berlina eléctrica todavía ruedan camuflados, la marca de los cuatro aros ya tiene listas unidades de pre-producción para ajustar la cadena de montaje. Un proceso en serie del que te damos cuenta.

    El arranque de la producción del Audi e-tron GT está lista para darle a un botón como el que dice. Las modificaciones necesarias en la factoría de Audi en Böllinger Höfe, Alemania, están terminadas y a la espera de que llegue la orden de empezar la producción del tercero de los eléctricos de la firma. Se sabe que será antes de finales de 2020, pero no el día escogido.

    Y aunque supone un hecho histórico para Audi ver salir de la línea de producción las primeras unidades de una berlina eléctrica, es casi más notable saber que comparte cadena de montaje con el Audi R8, modelos completamente diferentes que invitarían a contar con líneas separadas, pero la ausencia de espacio ha obligado a modificar el sistema de producción del deportivo.

    La fabricación y montaje del Audi e-tron GT comprende 36 fases, 20 más que la del R8

    El Audi e-tron GT y el R8 son dos modelos opuestos técnicamente, pero comparten producción

    Un procedimiento que supone que los empleados montarán indistintamente unidades de los dos modelos. Lo más significativo es que la producción del Audi R8, que es un modelo con un bastidor especial de aluminio, comprende el paso de 16 estaciones de montaje, mientras que para el e-tron GT se han ampliado hasta 36, suponiendo que los R8 pasarán de largo en algunos procedimientos de montaje.

    Audi estrena un sistema de producción único en el mundo: una línea de montaje para un eléctrico de plataforma y un deportivo de combustión de chasis space frame

    Además, los empleados de línea no fabricarán todos los días unidades del deportivo, ya que es a demanda y con una producción más limitada que el eléctrico al que se le presupone una fabricación en serie, a pesar de sus cualidades técnicas. La fabricación de los dos modelos se realiza íntegramente en esta planta, a excepción de la pintura que se envía a la sede de Neckarsulm, y se devuelven una vez terminadas.

    El conocido «matrimonio» del Audi e-tron GT se realiza en la fase 20, en el que se procede a la unión del conjunto del motor eléctrico y la batería -unida al chasis con 74 tornillos y ambos componentes recibidos de Porsche- y a la carrocería. Una veintena de fases más que el R8 y más de 100 componentes diferencian a ambos modelos que sí comparten algo: la prueba de 40 kilómetros en carreteras públicas antes de embarcar en el transporte.