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El nuevo Mercedes EQS 2022 demuestra sus prestaciones en las pruebas de invierno

Todavía faltan unos meses para que el nuevo Mercedes EQS 2022 vea la luz y se desprenda de todo el camuflaje, pero los de la estrella siguen con las pruebas de puesta a punto del nuevo eléctrico. Unas fotos espía oficiales con un prototipo vestido con un camuflaje especial, demostrando sus prestaciones en todo tipo de superficies.

El nuevo Mercedes EQS 2022 demuestra sus prestaciones en las pruebas de invierno
El Mercedes EQS 2022, probado a fondo en las grandes llanuras heladas del Círculo Polar Ártico - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 13:00

En los próximos meses esperamos más fotos espía que nunca del nuevo Mercedes EQS 2022. Lanueva berlina eléctrica de lujo que la firma de la estrella está preparando tiene una fecha de debut más cercana, por lo que sus prototipos ya se encuentran en la recta final del programa de desarrollo. Lo ha confirmado el fabricante, por lo que se pisará el acelerador.

Un anuncio que también ha aprovechado para señalar las diferentes fases de ensayos por las que está pasando el Mercedes EQS, desde las de frío del pasado invierno a su paso por el circuito de alta velocidad de Nardo, durante el pasado verano. Mercedes ha presentado unas imágenes con dos prototipos vestidos con el camuflaje tradicional blanco y negro y este azul y negro que es específico de los eléctricos de su división de EQ.

El prototipo del nuevo Mercedes EQS 2022 demuestra su potencial, incluso sobre carreteras heladas

El Mercedes EQS 2022 no es un eléctrico más, está llamado a ser el sustituto del Clase S

Aparentemente se encuentra en una fase de desarrollo algo más retrasada, sin los grupos ópticos posteriores, pero deja ver una estriada parrilla delantera que no se había dejado ver antes, unas líneas abiertas directamente sobre el panel cerrado que cubre toda la sección del radiador, quizás un indicio de que realmente el panel también podrá actuar como una persiana activa en caso de una necesidad extra de refrigeración.

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A pesar de estas condiciones, la marca alemana pretende demostrar la capacidad de conducción del que ya es considerado como uno de los modelos más importantes y que viene para marcar un verdadero punto de inflexión. El objetivo del EQS es demostrar que puede ser el Clase S del futuro más inmediato. No lo parece, pero el nuevo Mercedes EQS mide, aproximadamente, 5,10 metros de longitud.

El EQS, que debutará el próximo verano, será capaz de superar los 200 km/h ampliamente y acelerar hasta 100 km/h en menos de cuatro segundos, diferenciándose y marcando una importante distancia con inmediatos rivales, como el Porsche Taycan. Por ejemplo, no cargará a 800 Voltios, sino a 350 Voltios. La marca considera que este voltaje tan elevado no hace más que restar vida útil a la batería, apostando por el carburo de silicio, una tecnología de la que te hemos hablado, y que permite una transmisión más rápida de la energía eléctrica sin dañar la batería.

El Mercedes EQS 2022 desvela una parrilla estriada, nunca antes vista

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