Motor.es

Audi e-tron Sportback, aire deportivo para este nuevo SUV eléctrico

Audi ha presentado en sociedad su nuevo coche eléctrico. Se trata del esperado Audi e-tron Sportback. La alternativa coupé y deportiva al Audi e-tron que ya podemos encontrar en el mercado. Ambos modelos están estrechamente relacionados. El nuevo e-tron Sportback debuta en versión 55 quattro. Desarrolla 360 CV y 561 Nm. Su autonomía se sitúa en los 466 kilómetros. Su lanzamiento en Europa está programado para la primavera de 2020.

Audi e-tron Sportback, aire deportivo para este nuevo SUV eléctrico
El nuevo Audi e-tron Sportback ha sido presentado en sociedad.

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 11:15

Ha entrado en escena el nuevo coche eléctrico de Audi. Tras el lanzamiento del nuevo Audi e-tron que ya podemos encontrar en los concesionarios, la marca de los cuatro aros aprieta el acelerador de su ofensiva eléctrica con la introducción de un nuevo e interesante modelo. Se trata ni más ni menos que del nuevo Audi e-tron Sportback. Un todocamino de línea coupé y aire deportivo.

Su puesta de largo se ha materializado con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. A pesar de que está estrechamente ligado al Audi e-tron, el modelo Sportback presenta una imagen diferenciada. Está destinado a un público más joven que busca una imagen más deportiva. Presenta la filosofía de diseño propia de los vehículos eléctricos de la marca alemana.

Audi e-tron Sportback - posterior
El Audi e-tron Sportback ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.

Mide 4.901 mm de largo y su ancho se sitúa en los 1.935 mm. La altura es de 1.616 mm respectivamente. Su techo se extiende de forma casi plana sobre la carrocería y desciende de forma muy marcada en su zona posterior hasta llegar a integrarse con el pilar D. También hay que señalar la forma que adopta la tercera ventanilla lateral. En su frontal encontramos la característica parrilla y grupos ópticos de los modelos e-tron de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También debemos hacer una especial mención al diseño de las llantas de 20 pulgadas y los grupos ópticos traseros, que están unidos a través de una delgada línea de luz que ayudará a enfatizar la anchura del vehículo. Si nos adentramos en el interior nos encontraremos con un ambiente familiar. Y es que es compartido con el Audi e-tron. Cuenta con una notable dotación tecnológica.

Destaca el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit así como la pantalla de 12,1 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Además, cuenta con una pantalla adicional de 8,6 pulgadas para manejar distintas funciones como la climatización. También dispone de una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Audi e-tron Sportback - interior
El interior del nuevo Audi e-tron Sportback está cargado de tecnología.

La versión 55 quattro del Audi e-tron Sportback alcanza los 408 CV

Pasando al apartado mecánico. El nuevo Audi e-tron Sportback ha debutado en sociedad en su versión 55 quattro. Es propulsado por dos motores eléctricos, cada uno actúa sobre un eje. Por lo tanto, dispone de una configuración de tracción total quattro. La potencia total que alcanza se sitúa en los 360 CV y 561 Nm de par máximo. Cabe señalar que dispone de la función «boost» que permite aumentar la potencia hasta los 408 CV y 664 Nm.

Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio con una capacidad de 95 kWh. Gracias a esta mecánica el nuevo e-tron Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Con la función «boost» el sprint de 0 a 100 km/h se completa en solo 5,7 segundos. Fija una autonomía de 446 kilometros según el ciclo WLTP.

En el momento de su lanzamiento se ofrecerá una segunda variante del motor. El Audi e-tron Sportback 50 quattro, con 313 CV y 540 Nm. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Dispondrá de una batería de 71 kWh que le permitirá homologar una autonomía de 347 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

Audi e-tron Sportback - interior
Al detalle el equipamiento tecnológico del nuevo Audi e-tron Sportback.

¿Cuándo llegará a los concesionarios?Audi admitirá pedidos de su nuevo coche eléctrico desde finales de este año. Sin embargo, su lanzamiento comercial en Europa se producirá en la primavera de 2020. Cuando se acerque la fecha de lanzamiento se darán a conocer el resto de detalles de este modelo. Desde la composición de su gama hasta, lo que es más importante, sus precios.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel