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    Récord de producción del Audi e-tron quattro: 100.000 unidades fabricadas en Bruselas

    El Audi e-tron es uno de los SUV eléctricos más actuales que nunca. El primer modelo de la nueva gama de coches eléctricos de los cuatro aros vuelve a batir récord. Esta vez, de producción, ya que acaba de salir de la línea de montaje de Bruselas la unidad 100.000. Un auténtico éxito en poco más de dos años y medio.

    El Audi e-tron fue el primer modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la marca de los cuatro aros. Cuando se presentó en 2018, Audi advirtió de que no se había desarrollado sobre una plataforma específica de coches eléctricos, sino que estaba basado en una adaptación de la arquitectura que sustenta al Q7, justificando tan pesado modelo.

    Por supuesto habrá quien se acuerde de estas declaraciones. Las primeras unidades del e-tron quattro se empezaron a entregar en mayo de 2019. Y casi justo dos años después, el modelo sigue siendo uno de los más vendidos de su categoría, en 2020, y el que con mayor diferencia sobre otros SUV de cero emisiones ruedan por las carreteras de Noruega, su principal mercado. Un récord al que se suma otro de producción, acumulando 100.000 unidades salidas de la fábrica de Bruselas.

    Foto Audi e-tron Sportback S - exterior
    El Audi e-tron Sportback S ofrece una imagen más deportiva que el e-tron

    El Audi e-tron se ha convertido en el SUV eléctrico Premium más vendido

    La afortunada es una unidad Audi e-tron Sportback 55 S line quattro pintada en color «Gris Daytona», que se entregará a un cliente de Bélgica en las próximas semanas. Y es que el secreto del éxito comercial del modelo radica en un diseño muy atractivo y un equipamiento de primer nivel, en el que podemos contar hasta con espejos virtuales, cámaras retrovisoras en tiempo real.

    Además, la gama e-tron es una de las más completas frente a la competencia, con una variante más familiar y una más deportiva representada por el e-tron Sportback, que se estrenó a principios de 2020. Dos modelos que también cuentan con versiones deportivas con la letra S que cuentan con nada menos que 3 motores eléctricos y una potencia máxima de 503 CV. Poderosos argumentos a los que se suma el cargador de a bordo con una potencia de 22 kW, rebajando la carga completa a poco más de 4 horas.

    «Me gustaría agradecer a todos los empleados que han contribuido al éxito de este vehículo eléctrico premium por su compromiso, su experiencia y su pasión. Gracias a su gran compromiso, la electrificación global de la marca Audi pudo comenzar», ha apuntado Volker Germann, gerente de la factoría de Audi Bruselas.