Audi anuncia la llegada de un atractivo sedán eléctrico menor que el e-tron GT
La firma alemana ha anunciado la presentación de un nuevo sedán eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Este modelo se posicionará bajo el actual Audi e-tron GT y estará basado en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente con Porsche.
Actualización (16/04/2021): Añadimos nueva imagen del modelo publicada por la marca a modo de teaser.
Aunque por el momento la compañía no ha revelado ni un solo dato sobre esta nueva presentación, lo cierto es que podemos suponer varios aspectos claves de este modelo, pues cuenta con la premisa de ser un sedán de tamaño ligeramente inferior o posicionado un escalón bajo la actual gama Audi e-tron GT.
Este último emplea la plataforma J1 que también usa el Porsche Taycan y fue presentado oficialmente en su variante definitiva de producción el pasado mes de febrero con dos variantes diferenciadas. Por un lado el Audi e-tron GT como base de la gama y por otro el más radical y potente Audi RS e-tron GT, que cuenta con una configuración de triple motor y hasta 600 caballos de potencia.
El nuevo modelo que está anunciando Audi con este escueto teaser se supone que contará con una carrocería de tipo sedán pero con una silueta más estilizada, de tipo fastback pero con un tamaño ligeramente inferior al de los e-tron GT y por tanto posicionado en el segmento D. El mismo escalón del mercado en el que encontramos las actuales gamas Audi A4 y Audi A5. El nuevo modelo estará basado en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente con Porsche.
Teaser
A tenor de lo que muestra este pequeño dibujo, nos encontramos ante el habitual concept que suele preparar la marca alemana varios meses o años anteriores a la presentación de un modelo de producción, por lo que no sabemos por el momento cuánto tendrá de definitiva o de provisional su configuración estética, que por otra parte nos recuerda bastante a la actual gama e-tron GT.
En el boceto podemos ver claramente como el frontal se divide en una gran parrilla y dos enormes entradas de aire laterales que ocupan prácticamente toda la superficie vertical del morro. Mientras que las ópticas son dos delgados conjuntos LED horizontales. Aunque el diseño no es una copia directa del frontal de la gama e-tron GT, es más que evidente que cuenta con la misma estructura y rasgos similares.