Motor.es

Audi no autorizó el fichaje de Lucas di Grassi por Toyota

  • Lucas di Grassi ha confesado que existieron conversaciones para ser uno de los pilotos del tercer Toyota TS050 Hybrid.
  • El piloto de Audi en Fórmula E no recibió la autorización de la marca para ser parte del proyecto de Toyota Gazoo Racing en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 12:40

Lucas di Grassi estuvo cerca de firmar por Toyota. Así lo ha reconocido el piloto brasileño, que ha explicado que estuvo en conversaciones con Toyota Gazoo Racing para ser uno de los tres pilotos que se pusieran a los mandos del tercer Toyota TS050 Hybrid en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Lucas Di Grassi es piloto oficial de Audi en la Fórmula E y aunque la marca alemana ya no tiene presencia en la clase LMP1 del WEC, la firma alemana no dio la autorización necesaria para competir con la marca japonesa.

"Tuve una muy buena temporada en LMP1 el año pasado y tuve acercamientos con algunos equipos de LMP2, otras formaciones que compiten en el IMSA en Estados Unidos y también un equipo en LMP1" ha explicado en primer término Lucas di Grassi a 'Autosport'. El brasileño añadía al respecto: "La verdad que no estaba autorizado para competir en LMP1 en Le Mans, pero sí para hacer otra cosa fuera de esa clase. Audi se comporta muy bien con nosotros, son muy justos. Tuve un par de ofertas, pero fueron bastante claros conmigo diciendo que no podía hacer algo en LMP1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Porsche como rival de Toyota, la relación entre Audi y Porsche sin duda ha influido en esta decisión, toda vez que no parece haber existido una oferta en firme para que Lucas di Grassi se enrolara en el proyecto en LMP1 o en GTE-Pro de la marca. Con todo, el brasileño no faltará a su cita en Le Mans toda vez que competirá como tercer piloto en uno de los Ferrari 488 GTE oficiales: "Conozco a Ferrari porque corrí en Macao con ellos en 2012. Cuando Audi decidió parar y dado el choque entre la Fórmula E y Nürburgring, sabía que no podía hacer el WEC al completo. Será una buena experiencia a pesar de todo".

Compártela en:

Pixel