Motor.es

Nico Müller tiene opciones de ser piloto titular de Audi en la Fórmula E

  • Nico Müller se ve preparado para tomar el rol de piloto titular de Audi Sport en la 'Season Six' de la Fórmula E.
  • Lucas Di Grassi tiene contrato hasta el final de la temporada 2019-20, pero Daniel Abt termina su vínculo con Audi al final de esta campaña.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 08:30

Nico Müller tiene opciones de ser piloto titular de Audi en la Fórmula E
Nico Müller se postula como candidato a acompañar a Lucas Di Grassi en la 'Season Six' del certamen.

Nico Müller ha tenido hasta ahora un papel importante en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler de Fórmula E, aunque siempre desde la sombra. No obstante, el piloto oficial de Audi en el DTM ha ejercido de piloto reserva y de test de la formación, pilotando el 'Gen 2' de la marca de Ingolstadt en varias ocasiones. Quizá por ello, Müller se siente preparado para dar el salto y convertirse en piloto titular de Audi en la 'Season Six'. En este aspecto, mientras que Lucas Di Grassi tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada 2019-20, Daniel Abt termina su vínculo al final de la presente campaña.

Las opciones de Nico Müller para competir a los mandos de uno de los 'Gen 2' de la marca en la temporada 2019-20 pasan por la no continuidad de Daniel Abt, ya que compaginar el DTM con la Fórmula E no parece un gran problema a tenor del programa doble que tiene Robin Frijns, compañero de Müller en el certamen alemán: "No miento si digo que estoy listo para competir, más que cualquier otro 'rookie'. Creo que hecho un gran trabajo en el simulador y cuando me he subido al coche. Me siento preparado para este desafío, aunque entiendo que es muy difícil".

En declaraciones a 'e-racing365', el piloto alemán añadía: "Mi objetivo por ahora es hacerlo lo mejor que pueda y ayudar al equipo en la lucha por el campeonato. Creo que estamos en una buena posición y no hay espacio para las distracciones, así que no pienso mucho más allá. Pese a todo, no es un secreto que me gustaría ser piloto titular del equipo, aunque también debo decir que todos hacen un gran trabajo y, por lo tanto, me sentiré muy orgullo si los resultados llegan. Tengo que ser respetuoso con los otros pilotos que hay en el equipo porque hacen un gran trabajo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel