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    Audi y Porsche solventan los puntos críticos de la plataforma de eléctricos PPE

    Después de detectar fallos en la concepción de la plataforma de coches eléctricos de Audi y Porsche, las dos marcas subsanan los más críticos eliminando la falta de competitividad con el Tesla Model 3 estando ya lista para que los primeros modelos comiencen a llegar en primavera de 2022 con el futuro Macan eléctrico.

    Arquitectura J1 del nuevo Porsche Taycan

    A comienzos de año te contábamos algunos de los problemas detectados en la nueva plataforma de eléctricos PPE siendo Porsche -más que Audi- la que había detectado unos "fallos" de concepción que, de haber pasado por alto, habría supuesto casi un desastre. Ya solucionados los puntos críticos, está lista para que los primeros frutos comiencen a llegar en 2022.

    Las dos marcas alemanas cuentan con grandes planes para amortizar una arquitectura que, en principio, estaba destinada más hacia las pérdidas que a las ganancias, según la marca de los deportivos. No terminaba de contentar a los de Porsche desde el principio, y se ratificó después con la llegada del Model 3.

    Porsche se las ha visto "negras" para convencer a los de Audi en cuanto a la capacidad de carga. Mientras los de los cuatro aros deseaban un nivel más convencional desde el punto de vista comercial de hoy en día, los Stuttgart-Zuffenhausen apostaban por una inversión de futuro reduciendo los tiempos de carga a la mitad y adelantarse a la competencia.

    El Audi e-tron GT es uno de los modelos desarrollados sobre la plataforma PPE

    Analizado en profundidad el modelo americano, los alemanes tuvieron que replantear las proporciones para poder alojar paquetes de baterías más grandes y poder desarrollar diferentes carrocerías con diferentes medidas, especialmente berlinas haciendo los frontales más planos. Pero no ha sido el único problema, ni el más grave, sino la capacidad de carga de las baterías.

    Y es que se entiende fácilmente cuando los clientes demandan precisamente tiempos más cortos de recarga: no es lo mismo cargar en 40 minutos el 80 por ciento que hacerlo en 20 minutos o menos. Ahora, la arquitectura está preparada para reducir los tiempos de carga incluso muy por debajo de estos veinte minutos, y ofrecer múltiples posibilidades de modelos con elevada capacidad de aceleración y comportamientos muy deportivos.

    El primer modelo que estrenará la nueva arquitectura será el Macan eléctrico, seguido de las variantes eléctricas de los 718 Boxster y 718 Cayman. En la marca de los cuatro aros, los planes contemplan más de una docena de modelos incluyendo SUV o la próxima generación del Audi A8, pendiente también de la decisión del futuro TT.

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