Motor.es

Japón prepara una red de cargadores eléctricos ante la llegada del Porsche Taycan

Uno de los países con mayores ventas de Porsche es Japón, con más de 7.000 unidades vendidas el pasado año. El país del sol naciente prepara la llegada del nuevo Taycan junto al especialista en electrificación ABB -y socio de la marca deportiva- con la construcción de una potente red de cargadores eléctricos para mediados de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 09:00

Una caravana de prototipos del nuevo Porsche Taycan circula en pruebas al norte de Europa

Uno de lo grandes clientes de Porsche se prepara técnicamente para la llegada del primer eléctrico de la firma deportiva. El país del sol naciente tiene una elevada base de clientes en la marca alemana contando con una red de 46 concesionarios en Japón y con unas ventas que superaron las 7.100 unidades el pasado 2018.

Con esos datos, Porsche y su socio especialista en electrificación ABB están preparando ya la infraestructura para el nuevo Taycan, que llegará a las Islas niponas en 2020, un sistema de carga rápida estándar para todos los futuros modelos eléctricos del fabricante. Los nuevos puntos de carga estarán situados en los centro oficiales de la marca y en las instalaciones públicas de todo el país.

Los trabajos de ABB ya ha comenzado esperando que los primeros puntos de recarga comiencen a funcionar a mediados del próximo año, dotados de avanzada tecnología con una potencia mínima de 150 kW y ampliable en capacidad según las necesidades, compatible también con el sistema de CHAdeMO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto de adelanto del nuevo Porsche Taycan

La nueva medida de la marca alemana y su socio especialista refuerzan el ambicioso objetivo que el gobierno japonés se ha propuesto, el de vender solamente eléctricos o híbridos para 2050 contribuyendo a reducir las emisiones y los gases de efecto invernadero evitando que el calentamiento global continúe en aumento.

Japón ha sido el primero pero también está en proceso una instalación específica para la berlina deportiva más eficiente en Estados Unidos, junto con Electrify America, comprendiendo la instalación de 191 cargadores eléctricos, opciones de carga doméstica y tres años de acceso gratuito a la red de carga rápida de la subsidiaria americana, un emporio que culminará con las más de 700 estaciones en los concesionarios del mundo de hasta 800 Voltios.

El nuevo Porsche Taycan debutará en el Salón de Frankfurt 2019. Más pequeño que el Panamera, su tren motriz ofrecerá una potencia máxima de 600 CV acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y disponiendo de una autonomía máxima superior a 500 kilómetros, unas especificaciones que también serán las mismas de la versión crossover, el Taycan Cross Turismo.

Pixel