Motor.es

El nuevo Audi Q2 2021 cazado a plena luz del día, ¡se avecina un lavado de cara!

Audi aprieta el acelerador del proceso de desarrollo de la primera actualización de mitad de ciclo que sufrirá su todocamino más pequeño. El Audi Q2 será puesto al día con un «facelift» que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ha sido cazado a plena luz del día.

El nuevo Audi Q2 2021 cazado a plena luz del día, ¡se avecina un lavado de cara!
Fotos espía del nuevo Audi Q2 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 20:00

A finales del pasado año saltó la noticia. Audi había iniciado el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo de su todocamino más pequeño y asequible. El Audi Q2 sufrirá próximamente un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una actualización que está generando muchísimo interés debido al éxito comercial que ha venido cosechando este modelo desde su lanzamiento.

Desde aquel avistamiento el nuevo Q2 2021 ha permanecido alejado de los objetivos de las cámaras. Hasta ahora. Una vez más, la futura renovación del SUV de Audi ha sido cazada a plena luz del día llevando a cabo unos test en carretera. Un avistamiento que se ha producido en las carreteras del sur de Europa.

Audi Q2 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Audi Q2 2021 realizando unos test en carretera.

Lo mejor de estas nuevas fotos espía es que nos permiten observar con más lujo de detalles el exterior. Un exterior que, como cabría esperar, está camuflado. El camuflaje se concentra tanto en la parte delantera como trasera. Y es lógico, puesto que será en el frontal y en la zaga donde se concentrarán los principales cambios estéticos que recibirá el Q2. Toda una serie de modificaciones que le permitirán adaptarse a la nueva línea de diseño que está siguiendo Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla será actualizada, al igual que los grupos ópticos que emplearán tecnología Full LED. Estrenará firma luminosa. Los paragolpes serán revisados y se añadirán nuevas opciones de personalización que pasarán por nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas. Del interior, por ahora, no tenemos imágenes. Sin embargo, sí podemos adelantar que habrá novedades relevantes. El equipamiento tecnológico será reforzado. En todos los ámbitos, conectividad, confort y seguridad.

En lo que respecta a la gama de motores del nuevo Q2, estará compuesta por una selección de mecánicas gasolina y diésel. La electrificación se abrirá camino de la mano de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios que se ofrecerá en determinados bloques para reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. Por el momento no hay en agenda una versión híbrida o eléctrica. Recordemos que China el Q2 sí tiene versión eléctrica. El Audi Q2 L e-tron.

Audi Q2 2021 - foto espía posterior
El Audi Q2 apostará por la electrificación para mejorar su eficiencia.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Q2 se producirá en algún momento del próximo año 2021. Por ahora se desconoce cuándo será presentado. A priori se antoja muy complicado que su debut en sociedad se produzca este mismo año.

Compártela en:

Pixel