Motor.es

Audi Q2 L e-tron, 265 km de autonomía para el SUV chino 100% eléctrico

El Audi Q2 L, la versión china del Q2, se convierte en un SUV totalmente eléctrico. El nuevo Audi Q2 L e-tron entra en escena. Está equipado con una batería de 38 kWh y homologa una autonomía de 265 kilómetros en base a los estándares del mercado chino. Será producido en el país asiático.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2019 16:00

Audi Q2 L e-tron

Audi Q2 L e-tron, el SUV chino se electrifica y estrena una versión totalmente eléctrica.

El Audi Q2 es comercializado en China. Sin embargo, en el gigante asiático el SUV premium cuenta en su nombre con la etiqueta «L». El Audi Q2 L cuenta con una distancia entre ejes incrementada de 2.628 mm, lo que supone un incremento de 27 mm con respecto al Q2. ¿El resultado? Un habitáculo ligeramente más espacioso. Ahora, el Q2 L va un paso más allá y se electrifica al más alto nivel.

Tras numerosos avistamientos y filtraciones, finalmente el nuevo Audi Q2 L e-tron ha sido presentado en sociedad. La versión 100% eléctrica del Audi Q2 L ya es una realidad. El fabricante de Ingolstadt da el pistoletazo de salida a su ofensiva eléctrica en el mercado chino. Será el primer coche eléctrico que Audi venda en China. Un paso más en sus objetivos de electrificación.

El nuevo Audi Q2 L e-tron es rápidamente reconocible puesto que presenta una frontal diferenciado del modelo con motor de combustión interna. Debido a que la mecánica eléctrica tiene unas necesidades de refrigeración distinta, gran parte de las entradas de aire frontales han sido tapadas. Hay que prestar especial atención a la parrilla y ambos extremos del paragolpes delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 L e-tron - posterior

El nuevo Audi Q2 L e-tron está equipado con una batería de 38 kWh. Tiene una autonomía de 265 kilómetros.

Si ponemos atención a la zaga, el principal rasgo diferenciador pasa por un nuevo paragolpes trasero en el que, lógicamente, destaca la ausencia de cualquier sistema de escape. Estamos ante un vehículo de cero emisiones. Audi también destaca que, con respecto al modelo convencional, el tamaño varía. El cuerpo del nuevo Audi Q2 L e-tron es 33 milímetros más largo.

El Audi Q2 L e-tron tiene una batería de 38 kWh

En las entrañas del Audi Q2 L e-tron se encuentra una batería de iones de litio de 38 kWh. Esta batería es la encargada de alimentar el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par máximo que actúa sobre el eje delantero. No habrá posibilidad de optar por una configuración de tracción total. ¿Y cuántos kilómetros podrá recorrer con una sola carga? La autonomía se sitúa en los 265 km en base al ciclo de homologación usado en China.

La producción del nuevo Audi Q2 L e-tron se llevará a cabo en China. En la misma fábrica que la marca alemana tiene junto a su socio local (FAW) y en donde actualmente es producido el Q2 L. Será construido en la planta de Foshan, en la provincia de Guangdong, al sur del país.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel