Motor.es

Audi Q2: el nuevo SUV se presentará en Ginebra, y este es su primer adelanto

A través de esta imagen de familia de la gama SUV de Audi, que nos muestra un hueco libre de aparcamiento, los de Ingolstadt anuncian la llegada de un nuevo modelo "muy pronto": será el Audi Q2, y se presentará en el Salón de Ginebra 2016.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2016 12:30

Audi cerrará el círculo en el Salón de Ginebra 2016, completando su gama SUV con un nuevo modelo. Las dudas se despejan poco a poco, y el esperado Audi Q2 no se hará de rogar más. En este primer teaser de adelanto lanzado en la página de Audi en Facebook lo que no se muestra es más importante que lo que se ve a simple vista...

En efecto, la imagen es bastante clara. Un garaje subterráneo en el que están presentes todos los SUV actuales de Audi, ordenados según su tamaño: Audi Q3, Audi Q5 y Audi Q7. Encabezando la zona de aparcamiento hay una plaza libre con la inscripción "Reservado" junto a la palabra "Pronto" en grande.

Blanco y en botella, Audi comienza a calentar motores de cara a Ginebra: allí veremos un nuevo modelo, que se situará por debajo del citado Audi Q3 en tamaño y precio, dando forma al que se convertirá en el acceso a la gama SUV dentro del fabricante de Ingolstadt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi Q2, en nuestras fotos espía

Sin embargo, sigue habiendo dudas muy razonables y muy pocos datos confirmados por el fabricante. ¿Audi Q1 o Audi Q2? Creemos que primero llegará el Audi Q2, con esta presentación inminente que tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2016, y posteriormente llegará el Audi Q1, previsiblemente en octubre aprovechando el Salón de París 2016.

Este Audi Q2 se asentará sobre un derivado de la plataforma modular MQB del Grupo VW -empleada en multitud de modelos, como el Golf o el A3-, y será un crossover con unos 4,20 metros de longitud, con tracción delantera o tracción integral quattro y una gama de motores compuesta por motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros.

El propio nombre del Audi Q2 llega precedido de ciertos problemas, solucionados tras ese acuerdo con Fiat acerca de sus derechos. Estará a la venta en el segundo semestre del 2016. Por otro lado, el Audi Q1 tendrá un tamaño menor que el Q2 -rondando los cuatro metros de longitud-, y se basará técnicamente en el Audi A1. Y la cosa no se detendrá aquí, puesto que en el 2018 llegará el Audi Q6, un gran SUV eléctrico que estará fabricado en Bruselas.

Fuente: Audi - Facebook

Compártela en:

Pixel