Motor.es

Audi nos dice que el Audi Q1 llegará muy pronto, ¿Ginebra o París?

Dentro de poco, seguro que en el próximo Salón de París, Audi desvelará al mundo el último de sus SUV. El Audi Q1 está cerca y la marca alemana quiere recordarnoslo con este corto y claro gif que no deja lugar a dudas.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 17:30

El miembro más pequeño de la familia SUV de Audi está en camino. Hace mucho que no sabemos de él, pero la marca alemana deja claro que estará pronto entre nosotros. Este gif nos demuestra que el Audi Q1 está cerca, tanto que es muy posible que acabemos viéndolo por sorpresa en el próximo Salón de París.

Queda poco para saber el aspecto definitivo del Audi Q1

Y es que cuando decimos que hace mucho que no lo vemos, es que hablamos del pasado mes de julio, cuando tuvimos oportunidad de descubrirlo en una de sus sesiones de pruebas. En aquella ocasión éste ya montaba las luces delanteras y traseras definitivas, pero el alto contenido de camuflaje nos impidió conocer más acerca de su diseño.

Lo que sí sabemos es que empleará la plataforma modular del Grupo Volkswagen, adecuada para una tracción delantera y motores de cilindrada media. En este último campo esperamos que se equipen los mismos bloques que ya emplea el Audi A1 y el Audi A3, aunque desconocemos si llegará alguna versión más potente bajo las siglas SQ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a tecnología, también sabemos que el Audi Q1 se aprovechará de todos los desarrollos empleados en sus hermanos mayores. La tracción total será una posibilidad claro está, pero también nos referimos a los asistentes a la conducción y al equipo de infoentretenimiento MMI de última generación.

Como bien sabréis, el Q1 no será el único SUV que va la luz, pues también estamos esperando la renovación del Audi Q5, que en este caso sí que hemos visto en más ocasiones. Seguramente la renovación del Q5 sí que podamos verla en el Salón de Ginebra, pues sabemos que su puesta a punto está concluida.

Compártela en:

Pixel