Motor.es

Cazado el Audi Q3 2025, la nueva generación del SUV compacto premium da la sorpresa en sus primeras fotos espía

El proceso de desarrollo de la tercera generación del Audi Q3 está en marcha. El popular SUV compacto de Audi sufrirá una renovación integral. Un cambio generacional que ha sido fotografiado por primera vez. El nuevo Audi Q3 2025 se ha dejado ver a plena luz del día. Un modelo que lo apostará todo a la electrificación.

Cazado el Audi Q3 2025, la nueva generación del SUV compacto premium da la sorpresa en sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo Audi Q3 2025 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 11:45

Audi ha decidido mover ficha. Tras la llegada a los concesionarios del nuevo BMW X1 y el inicio del proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes GLA, la compañía de Ingolstadt ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar la renovación integral de su popular SUV compacto. La tercera generación del Audi Q3 será una realidad. Y la prueba de ello son estas primeras fotos espía.

La marca de los cuatro aros se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su todocamino más asequible. A pesar de que al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios aún le queda cierto recorrido comercial por delante, Audi no ha podido demorar más el desarrollo de un cambio generacional que marcará el futuro más inmediato de uno de los modelos más vendidos del segmento.

Audi Q3 2025 - foto espía frontal
La tercera generación del Audi Q3 ha sido fotografiada por primera vez

Fotos espía del nuevo Audi Q3 2025

El nuevo Audi Q3 2025 ha sido fotografiado por primera vez. Nuestros fotógrafos espía han sorprendido durante el día a un prototipo de la tercera generación del SUV compacto de Audi. Un ejemplar de pruebas cuya presencia en carreteras abiertas al tráfico contrasta con la hoja de ruta más inmediata que seguirá la compañía en cuanto a la comercialización de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener presente que el ciclo de vida comercial de la segunda generación del Q3 no ha terminado. Próximamente estrenará un «facelift» con el que ponerse al día. Un lavado de cara que, como adelantamos en un artículo previo, traerá novedades en materia de diseño exterior y, especialmente, de equipamiento tecnológico.

Es curioso que la nueva generación del Q3 haya sido fotografiada y por el momento no haya fotos espía del mencionado lavado de cara. Esto viene a confirmar un hecho no menor. Y es que el «facelift» estará disponible en los concesionarios durante un corto espacio de tiempo. Volviendo a las imágenes que ilustran este artículo, nos encontramos con un prototipo cuyas proporciones nos recuerdan al modelo que hay disponible en el mercado. Ahora bien, bajo el camuflaje hay importantes cambios.

Audi Q3 2025 - foto espía posterior
El nuevo Audi Q3 2025 lo apostará todo a la electrificación

La apuesta por la electrificación del nuevo Audi Q3 2025

Se puede apreciar que los grupos ópticos han sido divididos. Las luces destinadas a la circulación diurna se sitúan en una parte superior mientras que el grupo óptico principal está más abajo, flanqueando la enorme parrilla. Las luces traseras tienen una disposición horizontal, son ligeramente envolventes y están conectadas a través de una franja de luz que el camuflaje nos impide ver. Lógicamente, estará basado en la nueva filosofía de diseño de Audi.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Q3 lo apostará todo a la electrificación. Las motorizaciones disponibles estarán electrificadas a un mayor o menor nivel. Audi se decantará por las siguientes tecnologías: híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios e híbrida enchufable (PHEV). Por cierto, el prototipo cazado es híbrido enchufable. Se puede ver que la toma de carga está en la aleta delantera izquierda.

La tracción delantera será protagonista. Ahora bien, seguirá habiendo versiones con tracción quattro. Y aunque no haya sido visto todavía, no debemos descartar que la gama esté coronada por un modelo deportivo firmado por Audi Sport. Es decir, por el Audi Q3 RS.

Audi Q3 2025 - foto espía lateral
La tercera generación del Audi Q3 llegará a los concesionarios en 2025

Fecha de lanzamiento del nuevo Audi Q3 2025

¿Cuándo llegará al mercado? Debemos tener presente que la nueva generación del Q3 ha sido fotografiada por primera vez. El proyecto está en marcha. Sin embargo, será necesario esperar más de un año para poder verlo en los concesionarios. Si todo va según lo previsto, el nuevo Q3 iniciará su andadura comercial en Europa en la primavera de 2025.

Compártela en:

Pixel