Motor.es

Audi nos muestra el Q4 e-tron concept en vídeo antes de Ginebra 2019

  • La marca alemana continúa anunciando el lanzamiento del nuevo Audi Q4 e-tron concept, el nuevo crossover eléctrico conceptual que presentará en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra.
  • El nuevo prototipo eléctrico será presentado el próximo 5 de marzo, el primero de los días de prensa del salón suizo.
Audi nos muestra el Q4 e-tron concept en vídeo antes de Ginebra 2019

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2019 15:00

Teaser del nuevo Audi Q4 e-tron concept.

La firma de Ingolstadt contará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un stand compuesto por completo por modelos eléctricos. De ahí que no nos debería extrañar que la última novedad que ha confirmado la marca para este evento sea un nuevo crossover conceptual eléctrico.

En la cita suiza será desvelado el nuevo Audi Q4 e-tron concept, un nuevo crossover de tamaño compacto y mecánica eléctrica pura que adelanta la llegada de una futura versión de producción.

Por el momento no tenemos demasiados datos del prototipo, salvo unos pocos bocetos publicados por la marca a modo de adelanto, pero podemos definir este modelo como el adelanto de la futura variante eléctrica del futuro Audi Q4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto del nuevo Audi Q4 e-tron concept.

En los bocetos presentados por la marca hemos podido ver un modelo de líneas bastante futuristas pero no del todo imposibles, como es habitual en todos los prototipos de la marca alemana, que suele estrenar las líneas de sus futuros modelos en los prototipos que presenta en los más importantes salones del mundo. En este caso nos encontramos con un modelo que bebe de las mismas fuentes que el Audi e-tron 55 quattro, aunque con otras proporciones.

Según algunos informes, el nuevo Audi Q4 e-tron concept podría estar basado en la nueva plataforma MEB de Volkswagen, la misma que emplean la familia de modelos ID. de la marca alemana o el nuevo SEAT el-Born, el prototipo eléctrico de tamaño compacto que la marca española también va a desvelar en el salón suizo.

Aunque no tenemos confirmación por parte de la marca alemana y por tanto desconocemos las cifras oficiales del nuevo crossover eléctrico de Audi, de emplear esta plataforma podría contar con un pack de baterías que le permitirá cifras de autonomía de hasta 500 km.

Compártela en:

Pixel