¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Audi Q4 e-tron entra en producción en la sede de Zwickau

    El nuevo Audi Q4 e-tron entra en producción en la sede de Zwickau
    Producción del nuevo Audi Q4 e-tron en Zwickau Audi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La planta de Volkswagen en Zwickau arranca la producción del nuevo Audi Q4 e-tron. El nuevo SUV de cero emisiones de la marca de los cuarto aros se convierte en el tercer modelo de esta fábrica de coches eléctricos, un adelanto que también confirma su inminente presentación mundial.

    Esta es la primera imagen que puedes ver del nuevo Audi Q4 e-tron completamente destapado y sin el camuflaje que hemos visto en los últimos días. Apenas un detalle del piloto trasero derecho, pero no lo suficiente como nos gustaría aunque ya no se va a retrasar por mucho más tiempo. La presentación del nuevo SUV eléctrico es casi inminente, lo que se ha confirmado con la entrada en producción.

    El nuevo Q4 e-tron, la apuesta de la marca alemana de lujo para el segmento de los coches eléctricos compactos, ya se encuentra en régimen de preventa en Europa, por lo que Audi quiere asegurarse una entrega de unidades con un equipamiento estándar nada más arrancar la comercialización, y sin retrasos. Los plazos que manejan los de Ingolstadt es abrir las ventas -y formalizaciones de reservas- en julio y empezar las entregas después del verano, para llegar a otoño ya con el lanzamiento comercial de prácticamente toda la gama.

    Foto producción nuevo Audi Q4 e-tron
    Las primeras unidades del nuevo Audi Q4 e-tron ya están saliendo de la fábrica de Zwickau

    Arranca la fabricación del nuevo Audi Q4 e-tron en Alemania

    El nuevo Audi Q4 e-tron es el cuarto modelo de la gama de coches eléctricos de la nueva gama de la firma germana. Un tercer SUV con una longitud de 4,59 metros y un amplísimo espacio interior para cinco plazas que ofrecerá un diseño más moderno y distintivo pero con caracteres propios, perfectamente reconocible. Una primera variante más familiar, a la espera de la llegada de la opción más deportiva que llegará en el segundo semestre del año, el Audi Q4 e-tron Sportback.

    Por dentro se presenta con un puesto de mandos más atractivo. El volante multifunción presenta unas formas novedosas, al igual que la forma de la consola central, ocupada por una gran pantalla, pero sin conexión con el túnel de transmisión. Por supuesto, sin renunciar a ningún tipo de equipamiento, ya que puede contar con un avanzado Head-up Display con realidad aumentada, además de unos mejorados asistentes de conducción.

    La reciente filtración de los precios en Países Bajos ha confirmado dos versiones del nuevo Audi Q4 e-tron, aunque vendrán más. Ambas contarán con un solo motor eléctrico colocado en el eje trasero, de 125 y 150 kW, equivalentes a 170 y 204 CV. Las dos versiones están asociadas a una batería de iones de litio con capacidades netas de 48 y 77 kWh, con autonomías máximas 340 y 520 kilómetros, respectivamente, con una sola carga.