Motor.es

Una filtración desvela el diseño frontal del Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto

Destapado del camuflaje de pruebas pero envuelto en otro vinilo algo más claro, el Audi Q4 e-tron está a punto de ser presentado. El último prototipo del SUV eléctrico vestido de esta guisa deja ver más claramente su diseño. Un estilo frontal que ha quedado al descubierto en una filtración interna de la marca de los cuatro aros.

Una filtración desvela el diseño frontal del Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto
Filtración del Audi Q4 e-tron 2021 en el sistema Audi drive select - Instagram Audidriven

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 11:00

Aire familiar pero es un modelo completamente nuevo. El Audi Q4 e-tron 2021 está a punto de ser presentado, destapándose de todos los vinilos a mediados del próximo mes de abril. El primer SUV eléctrico con el que atacará el segmento compacto Premium, y el primero de los dos desarrollos que se basarán en la plataforma MEB de coches eléctricos.

Solo falta poco más de un mes para que el Q4 e-tron sea desvelado, si bien el frontal lo ha hecho ya. Una filtración del sistema de infoentretenimiento del nuevo modelo, y concretamente de la configuración del chasis en el programa «Audi drive select», ha dejado al descubierto una reproducción gráfica del nuevo modelo, en la que aparece fielmente. Fuera de toda duda, la propia fuente alardea estar frente al sistema, confirmando que se trata de una fuga interna.

Foto Prototipo del Audi Q4 e-tron 2021 - exterior
El frontal del Audi Q4 e-tron hereda detalles especiales del Audi Q8, el máximo exponente

El Audi Q4 e-tron ofrecerá un diseño nuevo entre los SUV de la marca

Una vista tres cuartos delantera muestra claramente la forma lateral de la superficie acristalada, el inclinado pilar trasero, las manijas de las puertas sobre la propia línea de cintura, y dos líneas dinámicas más por encima heredadas directamente del concept car. Pero es la parte delantera la que de verdad llama la atención, con unos rasgados faros delanteros que presentan una nueva firma luminosa de LED arrancando desde el borde superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y ojo, porque el acabado de la parrilla SingleFrame llama especialmente la atención. En el camuflaje promocional, es una pegatina la que mantiene cubierta la calandra, ocultando un estilo diferente de otros modelos e-tron, y también del propio concept. El Audi Q4 e-tron de producción presenta un panel cerrado salpicado de insertos cromados junto a los cuatro aros, con un marcado borde tridimensional, dos branquias verticales en los extremos y una gran toma de refrigeración por debajo.

Un diseño muy deportivo, que también ofrece este aspecto por detrás, y un interior de verdadero lujo, son unas de las claves del nuevo Q4 e-tron que estará a la venta en todo el territorio europeo desde otoño. La marca alemana panea diferentes versiones mecánicas y niveles de potencia, de 150 a 225 kW -de 204 a 306 CV- con tracción trasera y total quattro para la más deportiva y tope de la gama que lucirá la letra «S».

Compártela en:

Pixel