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    Filtrados los precios y gama del nuevo Audi Q4 e-tron en Holanda

    Filtrados los precios y gama del nuevo Audi Q4 e-tron en Holanda
    Audi Q4 e-tron, el nuevo SUV compacto eléctrico será el segundo del segmento PremiumAudi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo Audi Q4 e-tron es el tercer SUV eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB, y el tercero también en la gama de crossovers de la marca alemana, y el cuarto de la gama de eléctricos. A pocas semanas de su presentación, se filtra la gama y los precios oficiales del nuevo modelo de cero emisiones que tendrá en los Países Bajos.

    El primer modelo de la nueva gama de coches eléctricos que representará a Audi en el segmento compacto está listo para ser presentado. Debutará a mediados de abril. El Audi Q4 e-tron será el primer desarrollo Premium sobre la plataforma MEB, una muy fiel reproducción del concept adelantado con el mismo nombre, que estrena un diseño especial.

    El Q4 e-tron se encuentra disponible bajo el formato de pre-reserva en gran parte de los países de Europa. Esto significa que los interesados tampoco conocen los precios hasta formalizar las reservas previas en un contrato de compra, unas semanas después de la presentación. Hasta ahora, que se han sabido sus precios en Países Bajos. La filtración se ha conocido después de que un cliente expresara su interés por el modelo en un concesionario y supiera de estos datos. Aunque no se han confirmado, sí nos permite hacernos una idea de lo que costará.

    Foto Audi Q4 e-tron - interior
    El interior del nuevo Audi Q4 e-tron, el SUV eléctrico compacto, ofrece un estilo novedoso

    El Audi Q4 e-tron llegará a los concesionarios europeos a partir del próximo otoño

    Fabricado en las mismas líneas de producción de Zwickau que los SUV de cero emisiones de Volkswagen y Skoda que ya se encuentran a la venta, la gama de versiones también será muy similar. La información filtrada apunta dos versiones en el lanzamiento comercial del Q4 e-tron, una más básica equipada con un motor eléctrico en el eje trasero 125 kW de potencia máxima, equivalente a 170 CV de un motor de combustión. Esta versión dispondrá de la batería de iones de litio con una capacidad bruta de 52 kWh -neta de 48 kWh- y con una autonomía máxima de 340 kilómetros.

    En el extremo opuesto, una variante digna de tope de gama, aunque con un solo motor eléctrico trasero de 150 kW. Con 204 CV de un motor de combustión, esta opción también cuenta con la batería de iones de litio de mayor capacidad, con 77 kWh netos que ofrece una autonomía máxima de 520 kilómetros con una sola carga.

    Según las informaciones, la primera versión tiene un precio de 48.500 Euros, mientras que la más equipada cuesta 65.500 Euros, típico de una edición limitada que ofrecerá una imagen y equipamientos especiales, por lor que se espera que sean algo más bajos en la gama normal. Los interesados tendrán que preparar la cartera, porque el hecho de lucir los cuatro aros, y su diseño, supondrá una diferencia de entre 4.000 y 5.000 Euros comparado con el checo y el alemán, a igualdad mecánica y de batería.

    Fuente: Autoweek.nl