Motor.es

Nuevo teaser de Audi, la marca de los cuatro aros adelanta el nuevo Q4 Sportback e-tron

Es el primer teaser del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca de los cuatro aros. Por ahora, se trata de un concepto de la carrocería más deportiva, la segunda que acompañará al nuevo Q4 e-tron que ya hemos visto en fotos espía.

Nuevo teaser de Audi, la marca de los cuatro aros adelanta el nuevo Q4 Sportback e-tron
Teaser Audi Q4 Sportback e-tron - Audi

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 13:45

Hace tan solo unos días que descubrimos uno de los primeros prototipos camuflados del nuevo Audi Q4 e-tron, el esperado SUV compacto de propulsión completamente eléctrica que la marca de los cuatro aros estaba preparando sobre la plataforma MEB.

Es el último que faltaba por verse de entre los nuevos eléctricos del grupo alemán, y ahora la firma anuncia la presentación de la segunda variante de carrocería, el Q4 Sportback e-tron, mediante unos teaser desvelándose mañana mismo en un evento especial. Por lo pronto, un concept car que ofrecerá un diseño más deportivo, con una línea del techo más inclinada en la parte posterior.

La nueva pantalla de info-entretenimiento del Audi Q4 Sportback e-tron, en un interior más moderno

Por delante, se aprecia un diseño levemente diferente del concepto de Audi presentado en el Salón de Ginebra 2019, el Q4 e-tron, más cercano al de un modelo de producción con los faros rasgados y una doble capa de LED. Por ahora, la parte trasera no se ha descubierto pero se espera un diseño familiar, con los grupos ópticos unidos por una barra luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los teasers también muestran parte del interior, especialmente la pantalla del sistema de info-entretenimiento, un diseño más moderno que se integra con la del cuadro de instrumentos. Un estilo más elaborado para el quinto eléctrico de la marca, y el segundo en basarse en la plataforma de eléctricos MEB, la arquitectura de movilidad sostenible compartida con los modelos del grupo alemán.

A la venta en primavera de 2021, Audi ofrecerá este modelo con dos motores eléctricos, uno por cada eje, y con cifras de potencias elevadas, incluyendo una más deportiva "S" con una potencia máxima que superará los 300 CV, por lo que ofrecerá tracción total de serie. Se espera que las baterías asociadas sean las de mayor capacidad, netas de 58 y 77 kWh, ofreciendo autonomías máximas de nivel Premium, con 400 y 500 kilómetros.

Audi adelanta el concept car del nuevo Q4 Sportback e-tron, un SUV compacto deportivo y totalmente eléctrico

Compártela en:

Pixel