Motor.es

¡Sorpresa en las pruebas de invierno!Primerísimas fotos espía del Audi Q5 2024, la tercera generación del SUV pillado

La nueva temporada de pruebas de primavera en el circuito de Nürburgring acaba de arrancar, pero los últimos coletazos del invierno en Suecia acaban de demostrar que no han terminado los ensayos de frío extremo y que las sorpresas son un habitual de los paisajes nevados. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Audi Q5 2024, uno de los SUV más importantes de la firma.

Primerísimas fotos espía del Audi Q5 2024, la tercera generación del SUV pillado
Fotos espía Audi Q5 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2022 14:10

La tercera generación del Audi Q5 está más que en marcha. Uno de los pilares de ventas de la marca de los cuatro aros ha sido sorprendido en los últimos coletazos de las pruebas de invierno, donde ha aparecido un prototipo del nuevo modelo con gran parte del frontal al descubierto. Una auténtica sorpresa, completamente inesperada, y que la marca alemana ha aprovechado para arrancar las pruebas del nuevo modelo ahora que la gran mayoría de los fotógrafos se encuentran en el circuito de Nürburgring.

Mientras nuestros enviados especiales se mantienen en el trazado alemán, el Audi Q5 2024 acaba de ser sorprendido en una de las rutas habituales y en la segunda etapa de la marca en las carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico, hasta donde ha desplazado el nuevo modelo. Y como puedes ver en estas primerísimas fotos espía, son más que interesantes, pues gran parte del diseño frontal queda al descubierto. Podemos apreciar los finos faros y parte de la gran parrilla Singleframe, y con forma de octógono, ocupando la parte delantera, con el habitual entramado de grandes orificios pintados en negro.

Fotos espía Audi Q5 2024
Las proporciones del nuevo Audi Q5 2024 no cambiarán en exceso, pero presentará un diseño novedoso

El nuevo Audi Q5 2024, cazado en sus primeras pruebas en Suecia

Las tomas de aire de los laterales también son de nueva factura, más altas y con el mismo acabado de la calandra, además de una nueva parrilla adicional en la parte inferior, con una forma de trapecio que ocupa una mayor superficie. El capó cambia por completo, ahora con unos perfiles laterales más cincelados y un borde más redondo. Un estilo más elegante y agresivo por delante, pero sin cambiar las proporciones, que prácticamente se mantienen intactas, aunque la distancia entre ejes crecerá unos milímetros para ofrecer un mayor espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi también ha dado un aspecto más deportivo a la zaga, con una mayor inclinación del portón trasero, aunque en este área los pilotos son provisionales. Lo que sí deja ver el camuflaje es que la marca alemana conservará el estilo característico del modelo actual, con un marcado borde justamente por encima de la matrícula. Un desarrollo que se ha iniciado tan solo unos meses después de que los primeros prototipos del Audi A4 Avant hayan salido a la calle.

Las instantáneas no nos han permitido echas un vistazo al interior, aunque se espera un gran salto en este área, mucho más sosfisticada y tecnológica, en línea con la variante eléctrica que se está gestando y que se encuentra en un estado más avanzado, el del Q6 e-tron. Audi ofrecerá una gama de motores de gasolina y diésel, todos con tecnología MHEV de 48 Voltios, incluyendo también una opción híbrida enchufable (PHEV), todos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total, prescindiendo de la delantera. El nuevo Audi Q5 será una gran novedad mundial en la segunda mitad del próximo año, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primero trimestre de 2024.

Compártela en:

Pixel